Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

El empleo disminuyó 68%; IMSS

Publicado

el

Foto: Internet

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que en agosto se generaron 36 mil empleos formales, lo que significó una reducción del 68 por ciento en la creación de puestos de trabajo respecto de igual mes del año anterior, cuando se crearon 114 mil 189 plazas.

Cabe mencionar que en el anterior mes de julio, el empleo formal registró una baja de 69 por ciento comparado con igual mes del año pasado, es decir, tanto julio como agosto presentaron disminuciones similares en la creación de empleo. Lo anterior debido a que la creación de empleo en agosto respecto a julio apenas tuvo un crecimiento de 0.18 por ciento.

En su reporte mensual, el Seguro Social señaló que en agosto se generaron 47 mil 630 puestos de trabajo permanentes, pero se perdieron 10 mil 999 plazas eventuales, por lo que el saldo neto de creación de empleo fue de 36 mil 631 empleos.

El número de puestos de trabajo formales creados en agosto se trata de la cifra más baja para un mismo mes desde la crisis de 2009, sin embargo, en ningún agosto de los últimos 10 años se habían perdido trabajos eventuales, como aconteció el mes anterior.

Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

Publicado

el

Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

Continuar leyendo