Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Encuentran el cuerpo sin vida de un hombre en Isla Mujeres

Publicado

el

Foto: Internet

La mañana de este viernes fue hallado sin vida el cuerpo de un hombre en un camino de terracería, semi desnudo, maniatado y con varios golpes sobre el cuerpo, así como heridas provocadas por un arma blanca, cesto en la zona continental de Isla Mujeres.

Según los primeros informes, el reporte del hecho ocurrió alrededor de las 7:00 horas, cuando al número de emergencias 911 alertaron a las autoridades que en la colonia San Román perteneciente al municipio de Isla Mujeres, vecinos habían encontrado a una persona sin vida y en medio de una calle.

Luego de la denuncia, elementos de la Policía Quintana Roo y agentes de la Policía Ministerial acudieron al sitio; al llegar confirmaron el deceso de un hombre por lo que dieron parte al personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo para que levanten el cuerpo.

Se habla que esta persona fue ejecutada de un balazo y torturado, además de que por la madrugada fue lanzado en ese lugar, sin embargo serán las autoridades correspondientes quienes confirmen o desmientan esta información, lo cierto es que esté ejecutado no entra a la cifra de Cancún ya que esta zona le pertenece a Isla Mujeres.

Hasta el momento se desconoce la identidad del occiso, aunque las investigaciones continúan por parte de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo para tratar de dar con el paradero de los presuntos culpables y así llevarlos ante la justicia para resolver y esclarecer este caso, en tanto abrieron una nueva carpeta de investigación.

Nacionales

Cofepris descarta que haya desabasto de Metotrexato

Publicado

el

Internet

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgo Sanitario, afirmó que la falta de medicamento de Metotrexato que es para el cáncer es una falsa alarma ya que no hay desabasto.

El reclamo de los padres de familia de menores que padecen cáncer no se hizo esperar, ya qué han solicitado autorización para la importación del medicamento.

México cuenta con el certificado vigente de buenas prácticas de fabricación, emitido por autoridad, por lo que están suspendidos sus procesos de producción, siendo requeridos por la Cofepris a cumplir con las normas.

Asimismo, evitar que se produzcan medicamentos inseguros, ineficaces y de poca calidad, ya que pudiesen poner en riesgo la salud de las personas que lo consuman.

“Respecto de los padres de familia, que con todo derecho han solicitado autorización para la importación de Metotrexato necesario en la atención de sus familiares, señalamos que serán atendidos en tiempo y forma” así dijo en un comunicado la Cofepris.

 El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que se están cumpliendo con todos los tramites de importación solicitados en caso, de adquirir en otros países medicamento más seguros y de buena calidad.

Continuar leyendo