Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Especiales

El Desierto de Atacama, Chile, ahora es el ‘Basurero del Mundo’ para ropa usada

Publicado

el

El desierto de Atacama, famoso por ser el lugar más árido del planeta y por albergar los mayores depósitos de litio del mundo, se ha visto transformado en un vasto cementerio de prendas de vestir usadas.

En Atacama, miles de toneladas de textiles desechados, en su mayoría procedentes de Estados Unidos, Europa y Asia, terminan acumulándose, creando enormes montañas de ropa de segunda mano.

En un informe de la BBC, se revela que Chile es el principal importador de ropa usada en Sudamérica. Sin embargo, se estima que más de la mitad de las 59,000 toneladas que llegan anualmente al país terminan en vertederos clandestinos.

Este problema no desaparecerá pronto y tiene graves implicaciones para el medio ambiente y la salud humana. Se estima que estos desechos tardarán al menos 200 años en descomponerse por completo, liberando toneladas de microplásticos y sustancias químicas que se acumulan en el lecho del desierto.

Esta situación plantea desafíos significativos en términos de gestión de residuos y destaca la urgente necesidad de abordar el problema de la ropa usada de manera más sostenible y responsable.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Especiales

Increíble hallazgo: Turista encuentra un diamante de valor incalculable durante su visita a un parque nacional en EE. UU.

Publicado

el

Por

El año pasado, el curioso caso de David Anderson dio la vuelta al mundo: un hombre que ha descubierto más de 400 diamantes en los últimos 16 años paseando por el Parque Estatal Crater of Diamonds, en el Estado de Arkansas. Ahora, la historia se repite con Julien Navas, un turista francés que se convirtió en millonario al descubrir un diamante de valor incalculable durante su visita al mismo parque nacional en Estados Unidos.

Todo comenzó cuando Navas viajó a Estados Unidos con la intención de observar el lanzamiento del cohete Vulcan Centaur de United Launch Alliance en Cabo Cañaveral, Florida. Después del lanzamiento, Navas hizo turismo por la zona y decidió visitar el Parque Estatal Crater of Diamonds.

Armado con un kit básico de búsqueda de diamantes, Navas se dedicó a excavar en la zona en busca de alguna piedra preciosa. Después de horas de búsqueda sin éxito, finalmente dio con un diamante marrón de forma circular con un peso de 7,46 quilates.

“¡Estoy tan feliz! Lo único en lo que puedo pensar es en contarle a mi mujer lo que encontré. El Parque Estatal Crater de Diamantes es un lugar mágico, donde el sueño de encontrar un diamante puede hacerse realidad”, expresó Navas emocionado.

A pesar de que el diamante tiene un valor incalculable y podría convertirlo en un hombre millonario, Navas asegura que no tiene ninguna intención de venderlo y que planea cortarlo para que su mujer y su hija también tengan su parte.

Continuar leyendo