Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

El cuerpo humano avisa 30 días antes de sufrir un infarto

17 millones de personas mueren al año en México a causa de infarto.

Publicado

el

Foto: AS

Los infartos suelen suceder cuando un coágulo de sangre obstruye la irrigación sanguínea hacia el corazón. Sin sangre, los tejidos no reciben oxígeno y mueren.

En México, al año mueren alrededor de 17 millones de personas a causa de infartos, las causas van de lo genético a lo físico. Sin embargo, los malos hábitos potencian el riesgo de sufrir uno, entre estos se encuentra el fumar, una vida sedentaria y una dieta poco saludable.

Los especialistas aseguran que el cuerpo presenta signos de riesgo con aproximadamente un mes de anticipación y estos signos son:

– Fatiga inusual
– Dolor de abdomen
– Insomnio
– Dificultad para respirar
– Caída del cabello
– Arritmia cardíaca
– Sudoración excesiva
– Dolor de pecho

Los síntomas que alertan sobre un ataque cardíaco no son iguales para todas las personas, pues en algunos casos comienzan levemente y otros no se registra ningún síntoma.

Salud

Inaugura Adán Augusto Centro de Vídeo Vigilancia Municipal “Jalpa Merece Vivir en Paz”

Publicado

el

Foto: Internet

El gobernador Adán Augusto López Hernández, encabeza hoy desde Jalpa de Méndez, la inauguración del centro de vídeo vigilancia municipal para dar seguridad y tranquilidad a los ciudadanos, que consiste en eliminar comisiones del cuerpo policíaco que protegía a particulares, sectorizar en cuatro regiones al municipio para dar mayor y mejor organización, equipamiento y rehabilitación de patrullas, depuración y concientización a la policía municipal, entregar mejores estímulos, cambiar el horario de servicio 24 por 24, además de capacitar a la corporación policial.

El centro de vídeo vigilancia municipal de Jalpa de Méndez, también es apoyado por la coordinadora de Desarrollo Social de Pemex, Aida Elba Castillo Santiago y la empresa petrolera Schlumberger con una inversión de 3.2 millones de pesos.

Continuar leyendo