Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

El cuerpo humano avisa 30 días antes de sufrir un infarto

17 millones de personas mueren al año en México a causa de infarto.

Publicado

el

Foto: AS

Los infartos suelen suceder cuando un coágulo de sangre obstruye la irrigación sanguínea hacia el corazón. Sin sangre, los tejidos no reciben oxígeno y mueren.

En México, al año mueren alrededor de 17 millones de personas a causa de infartos, las causas van de lo genético a lo físico. Sin embargo, los malos hábitos potencian el riesgo de sufrir uno, entre estos se encuentra el fumar, una vida sedentaria y una dieta poco saludable.

Los especialistas aseguran que el cuerpo presenta signos de riesgo con aproximadamente un mes de anticipación y estos signos son:

– Fatiga inusual
– Dolor de abdomen
– Insomnio
– Dificultad para respirar
– Caída del cabello
– Arritmia cardíaca
– Sudoración excesiva
– Dolor de pecho

Los síntomas que alertan sobre un ataque cardíaco no son iguales para todas las personas, pues en algunos casos comienzan levemente y otros no se registra ningún síntoma.

Salud

No abusar de los antibióticos: OMS

Publicado

el

Foto: Internet

La Organización Mundial de la Salud (OMS) denunció una sobreutilización de antibióticos en gran parte del mundo, muchas veces sin receta médica.

La recomendación de no exceder el uso de este tipo de medicamentos se dio en el marco de la Semana Mundial de Concientización sobre el Uso de los Antibióticos, organizada cada noviembre con el fin de alertar sobre las consecuencias del uso excesivo de los fármacos.

De acuerdo con la Organización, la resistencia a los antibióticos ocurre cuando las bacterias desarrollan mecanismos de resistencia, causando que enfermedades que estos fármacos tratan fácilmente, como neumonía, tuberculosis, infecciones de transmisión alimentaria, sean cada vez más difícil de tratar e incluso pueden provocar la muerte.

El abuso de antibióticos es la principal causa de la resistencia antimicrobiana. Es por esto que la OMS llamó a la población a seguir las siguientes medidas:

  • Tomar antibióticos únicamente cuando los prescriba su médico
  • No pedir antibióticos si el médico dice que no son necesarios
  • Seguir siempre las instrucciones con respecto a las  de los antibióticos
  • No utilizar los antibióticos que le hayan sobrado a otras personas
  • Preparar los alimentos en condiciones higiénicas y desinfectado frutas y verduras
  • Prevenir las infecciones lavándose frecuentemente las manos, evitando el contacto cercano con enfermos, adoptando medidas de protección en las relaciones sexuales y manteniendo las vacunaciones al día.
Continuar leyendo