Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

El Congo sufre el segundo brote de Ébola más grande en la historia

Hasta el momento se registran 426 casos de infección.

Publicado

el

La República Democrática del Congo está siendo atacada por un brote de Ébola, el cual está siendo el segundo más fuerte en la historia, únicamente lo supera la epidemia que dañó hace unos años a África Occidental, así lo confirmó la Organización Mundial de Salud.

El Ministerio de Salud del Congo ha informado que hasta el momento se han registrado 426 casos confirmados y 47 son probables. Por otro lado, la letal enfermedad ha cobrado la vida de 198 personas, esto ante el rechazo por parte de las comunidades hacía los funcionarios de salud.

Debido a lo anterior se espera que la epidemia avanza rápidamente.

La directora de Emergencias del Comité Internacional de Rescate, Michelle Gayer, dijo que aunque las cifras están lejanas al brote ocurrido en África Occidental en 2014 presiente que es igual de peligroso pues se expande con rapidez.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Internacionales

Venezuela dispara contra civiles en frontera con Brasil

Publicado

el

Tras el cierre de la frontera terrestre entre Venezuela y Brasil ordenada por el presidente venezolano Nicolás Maduro, se desató un incidente entre militares y residentes de una comunidad indígena venezolana, el cual dejó al menos dos civiles fallecidos y 15 heridos de bala al momento, tres de ellos en estado crítico.

Los oficiales habrían disparado para evitar bloqueo del paso cuando movilizaban equipos para reforzar el cierre fronterizo. El líder opositor Juan Guaidó, a quien varios países reconocen como jefe de Estado interino de Venezuela, dio a conocer en su cuenta de Twitter que los militares deben decidir “de qué lado están en esta hora definitiva”.

Continuar leyendo