Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

El Congo sufre el segundo brote de Ébola más grande en la historia

Hasta el momento se registran 426 casos de infección.

Publicado

el

La República Democrática del Congo está siendo atacada por un brote de Ébola, el cual está siendo el segundo más fuerte en la historia, únicamente lo supera la epidemia que dañó hace unos años a África Occidental, así lo confirmó la Organización Mundial de Salud.

El Ministerio de Salud del Congo ha informado que hasta el momento se han registrado 426 casos confirmados y 47 son probables. Por otro lado, la letal enfermedad ha cobrado la vida de 198 personas, esto ante el rechazo por parte de las comunidades hacía los funcionarios de salud.

Debido a lo anterior se espera que la epidemia avanza rápidamente.

La directora de Emergencias del Comité Internacional de Rescate, Michelle Gayer, dijo que aunque las cifras están lejanas al brote ocurrido en África Occidental en 2014 presiente que es igual de peligroso pues se expande con rapidez.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Internacionales

Incendio en la Islas Canarias

Publicado

el

Internet

De acuerdo con el dato proporcionado por el jefe de los servicios de emergencia, Federico Grillo, el incendio declarado la noche del domingo en la isla del archipiélago afecto a más de mil hectáreas.

Las llamas han alcanzado los 50 metros de altura en algunos lugares, dificultando la tarea de unos 700 bomberos y otros efectivos movilizados, así como de casi una quincena de medios aéreos que luchan contra el incendio.

Es una situación complicada, muy mala “tenemos para dos días” al menos, reconoció Grillo, en momentos en que las altas temperaturas, los vientos y las lluvias de cenizas pueden causar nuevas alertas.

Las autoridades se vieron obligadas a realizar más evacuaciones en el centro de la isla, que cuenta con numerosos espacios protegidos.

En total, la población de las zonas evacuadas asciende a ocho mil habitantes, sin que las autoridades puedan precisar el número exacto de personas concernidas. Hasta ahora, no se han registrado víctimas.

 La reserva ecológica se encuentra en peligro, El interior de la isla canaria, es rico en paisajes, es popular entre los excursionistas, mientras que la mayor parte de los turistas frecuenten en mayor medida las playas de la isla, la segunda más visitada del archipiélago.

Continuar leyendo