Tabasco
El compromiso de Javier May; Más allá de la política, una lucha por los desprotegidos

Javier May Rodríguez, Precandidato Único a la Gubernatura de Tabasco por Morena, expresó su compromiso doble con la lucha y la defensa de los más desprotegidos. Haciendo referencia a su trayectoria de más de 30 años en el movimiento liderado por Andrés Manuel López Obrador, May Rodríguez destacó que aceptó representar a Morena en la gubernatura de Tabasco porque proviene del movimiento y siente la responsabilidad de no fallar.
Durante un encuentro con militantes y simpatizantes en Huimanguillo, el precandidato llamó a no perder la esperanza y aseguró que lo mejor está por venir. Destacó la importancia de la pasión en la lucha para modificar la realidad de Tabasco, resaltando que la transformación se defiende desde el territorio, donde se encuentran los problemas reales.
May Rodríguez enfatizó que la lucha continúa y que es necesario seguir haciendo justicia en beneficio de todas y todos, priorizando a los más desfavorecidos. Además, reafirmó su compromiso de realizar recorridos en las comunidades más apartadas del estado para entender y abordar los problemas directamente desde el territorio.
Tabasco
Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.
Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.
En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.
Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.
La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.
Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.
Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.