Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

El Buró de Crédito actualiza su Sistema de Evaluación de Deudores

Publicado

el

El Buró de Crédito ha modificado su rango de puntuación para evaluar la capacidad de endeudamiento y pago de personas y empresas. Anteriormente, el puntaje iba de 400 a 850 puntos, pero ahora se ha dividido en cuatro categorías: excelente (710-754), satisfactoria (668-700), poco satisfactoria (587-667) y no satisfactoria (413-586).

Esta actualización busca ofrecer una mayor precisión en la evaluación crediticia. La entidad, autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, genera informes de historial crediticio que son confidenciales pero accesibles a entidades financieras afiliadas.

Para mejorar el puntaje en el Buró de Crédito, se recomienda pagar a tiempo, utilizar el crédito de manera responsable y no acumular múltiples créditos simultáneamente. Estas acciones pueden ayudar a los usuarios a mantenerse en las categorías de puntaje más altas y asegurar su capacidad de obtener préstamos y tarjetas de crédito en el futuro.

Nacionales

Claudia Sheinbaum defenderá el litio mexicano en disputa jurídica

Publicado

el

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, anunció este miércoles que seguirá en la batalla legal con la minera china de litio Ganfeng Lithium, compañía que ha iniciado un arbitraje internacional después de que se revocara su concesión para explotar el mineral en el norte de México.

“Vamos a continuar con esta disputa legal para que el litio sea para las y los mexicanos”, afirmó la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México en una rueda de prensa.

Sheinbaum se refirió a la demanda presentada por Ganfeng en junio contra México en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones, tras la cancelación por parte del Gobierno mexicano de sus permisos para la explotación de litio en Sonora, estado fronterizo con Estados Unidos.

La empresa poseía las concesiones tras adquirir Bacanora Lithium, lo que le otorgaba el control de la mina de litio en una región con reservas estimadas en aproximadamente 243,8 millones de toneladas, uno de los mayores depósitos del mundo, según el Gobierno mexicano.

Continuar leyendo