Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

“El Bronco” fue exonerado de los delitos electorales, asegura su defensa

Publicado

el

El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, afirmó que este martes un juez federal lo absolvió por la acusación de delitos electorales, ante lo cual, señaló, se confirma que tal como siempre lo dijo, “la razón de mi detención fue injusta y fuera de toda la legalidad”.

Rodríguez Calderón expuso lo anterior a través de un breve comentario en sus redes sociales, hecho que también confirmó su abogado, Gabriel García Pérez.

El Bronco fue detenido el pasado 15 de marzo en el municipio de General Terán, e internado en el penal de Apodaca, por delitos electorales, por el presunto uso de recursos financieros y humanos para la recopilación de firmas para obtener su registro como candidato presidencial independiente durante el proceso electoral de 2018, según denuncia que presentó en su contra el ahora gobernador de Nuevo León, Samuel García y la ex diputada local, Mariela Saldívar.

Al presentar complicaciones de salud, Rodríguez Calderón ingresó al hospital, el primero de mayo y fue hasta el 16 de junio en que pudo regresar a su casa en García, gracias a que  fue beneficiado el dos y el once de junio, con resoluciones judiciales que le cambiaron la prisión preventiva por el resguardo domiciliario.

Esto le permitió que pudiera defenderse en libertad por los procesos seguidos en su contra por delitos electorales, y uno más por abuso de autoridad, por decretar la requisa de la empresa responsable del servicio de transporte Ecovía.

Nacionales

Detienen a seis integrantes de célula criminal en Culiacán; entre ellos “Mono Canelo” y “Chango”

Publicado

el

El secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, informó sobre una operación conjunta realizada en Culiacán, Sinaloa, que derivó en la detención de seis integrantes de una célula criminal vinculada con diversos delitos de alto impacto.

Entre los capturados se encuentran dos sujetos identificados como “Mono Canelo” y “Chango”, considerados generadores de violencia en la región y que, de acuerdo con las autoridades, habían sido liberados anteriormente por un juez.

García Harfuch destacó que el operativo se realizó en coordinación con fuerzas federales y estatales, en el marco de la estrategia de seguridad implementada para desarticular grupos delictivos y restablecer la paz en la zona.

Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo