Tabasco
El Ballet Folklórico del Gobierno del Estado de Tabasco presentará Gala 2026 en el Teatro Esperanza Iris
Villahermosa, Tabasco.– La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Tabasco invita al público en general a la Presentación de Gala del Ballet Folklórico del Gobierno del Estado de Tabasco, uno de los eventos dancísticos más importantes del calendario cultural 2026.
La gala se llevará a cabo el viernes 27 de febrero de 2026, en el Teatro del Estado “Esperanza Iris”, con dos funciones programadas a las 17:00 y 19:00 horas, ambas con entrada gratuita.
Este magno espectáculo reunirá en escena a las y los bailarines de la agrupación oficial del estado, quienes ofrecerán un recorrido por la riqueza cultural de Tabasco a través de coreografías, música tradicional y vestuarios emblemáticos que dan identidad a las distintas regiones de la entidad.
La Presentación de Gala representa un esfuerzo institucional por fortalecer la difusión del patrimonio cultural, promover el acceso gratuito a las artes y consolidar al Ballet Folklórico como un referente artístico a nivel estatal y nacional.
La Secretaría de Cultura exhorta a la ciudadanía a asistir con anticipación, ya que se espera una alta afluencia debido a la relevancia del evento y a la calidad artística del programa.
Tabasco
Chico Che vive en Tabasco: inauguran exposiciones que celebran su legado musical y artístico
Villahermosa, Tabasco.–Con un homenaje que trasciende la nostalgia y se instala en la memoria viva del pueblo, la Secretaría de Cultura inauguró dos exposiciones dedicadas al ídolo tabasqueño, donde su legado musical y su esencia se sienten más vigentes que nunca.

En el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara, se abrió al público una muestra única que reúne objetos originales que acompañaron al llamado “hombre del overol” dentro y fuera de los escenarios. Más que una exposición, se trata de un reencuentro con el artista que marcó a generaciones con su ritmo, carisma y autenticidad.
De manera paralela, en el Centro Cultural Quinta Grijalva, el arte pictórico se suma al homenaje con la obra del tabasqueño Peter, quien a través de colores vibrantes y trazos llenos de energía retrata la vida artística de Chico Che, transformando su música en imagen y emoción.
El acto inaugural contó con la presencia de la secretaria de Cultura, Aída Elba Castillo Santiago, así como de Concepción Rodríguez Garduza, viuda de Hernández, esposa de Chico Che, y su hijo Harley Gabriel, quienes atestiguaron este tributo que mantiene encendida la memoria del artista.
Estas exposiciones forman parte de la conmemoración de su partida terrenal y reflejan el compromiso de mantener vivo el legado de una de las figuras más representativas de la música popular en Tabasco.
Porque Chico Che no es pasado… es presente que sigue sonando en el corazón de su gente.






