Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

El arroz de carne cultivada es una solución sostenible contra la hambruna

Publicado

el

Un estudio surcoreano revela la creación de “arroz de carne cultivada”, una innovadora forma de obtener proteínas y prevenir hambrunas. Este arroz, desarrollado por científicos de la Universidad Yonsei, inyecta células cultivadas de carne vacuna en granos individuales de arroz, ofreciendo una alternativa ética y ecológica para alimentar a la población.

Hong Jin-Kee, líder del equipo investigador, destaca que el “arroz de carne cultivada” podría convertirse en una fuente de proteínas sostenible, especialmente en lugares donde la ganadería tradicional no es viable. Con un 8% más de proteínas y un 7% más de grasa que el arroz convencional, esta innovación promete una solución nutritiva y económicamente viable contra la hambruna y la desnutrición.

Internacionales

Encuentro cultural a través de la música: Mexicanos vs. Australianos en Francia

Publicado

el

Un interesante intercambio musical se llevó a cabo durante el Festival Cultural Bandafolies en Francia, en el que se enfrentaron mexicanos y australianos en un duelo muy poco convencional.

En este evento, más que buscar la victoria sobre sus contrincantes, los músicos intercambiaron sus culturas a través de la música tradicional de sus respectivos países.

El festival reunió a diferentes agrupaciones de metales y viento de varias naciones, entre las que destacaron Hot Potato Band, un colectivo de músicos reconocido en Australia, y Banda Perla de Michoacán, representando a México.

Un video del “enfrentamiento” se ha vuelto viral en redes sociales como X y Tik Tok, acumulando más de cinco millones de reproducciones. En el material audiovisual se muestra a la banda australiana interpretando una versión de ‘Seven Nation Army’, de The White Stripes; mientras que la agrupación mexicana entonaba su éxito ‘Ilusión 98’.

A pesar de que podría pensarse en un enfrentamiento con un ganador y un perdedor, ambas bandas se aplaudieron mutuamente, grabando el enriquecedor intercambio cultural. Incluso, la música mexicana logró que los integrantes del grupo australiano se unieran al baile.

La reacción en redes sociales ha sido mayormente positiva y diversa. Residentes de Michoacán se han mostrado contentos de que el mundo conozca su región por algo tan positivo, mientras que los usuarios australianos de Tik Tok describen la experiencia como maravillosa y enriquecedora.

Continuar leyendo