Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

EE. UU. sanciona a líderes del Cartel de Sinaloa y empresas mexicanas por tráfico de fentanilo

Publicado

el

Estados Unidos ha impuesto sanciones a 13 miembros del Cartel de Sinaloa y a cuatro empresas con sede en Sonora, México, por su implicación en el tráfico de fentanilo y otras sustancias ilegales.

Entre los sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos se encuentra Juan Carlos Morgan Huerta, conocido como “Cacayo”, el jefe de plaza del cártel en Nogales, Sonora. Morgan Huerta, quien actualmente se encuentra prófugo, supervisa el tráfico de grandes cantidades de cocaína, heroína, metanfetamina y fentanilo desde México hacia Estados Unidos. Para el transporte de estas sustancias, utiliza diversos métodos, incluyendo camiones con remolque, para cruzar la frontera.

En abril de 2021, Morgan Huerta fue acusado oficialmente en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos por varios cargos relacionados con el tráfico de drogas.

Además de Morgan Huerta, varios miembros de su familia han sido sancionados, entre ellos cuatro hermanos y un tío: José Arnoldo Morgan Huerta (alias Chachio), José Luis Morgan Huerta (alias Gordo), Miguel Ángel Morgan Huerta, Martín Morgan Huerta y su tío Óscar Murillo Morgan (alias Chino). Todos ellos desempeñan un papel crucial en la organización.

El subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian Nelson, declaró que Estados Unidos perseguirá de manera enérgica a todos aquellos involucrados en redes ilícitas de tráfico de fentanilo. El Cartel de Sinaloa es considerado una de las organizaciones narcotraficantes más poderosas y extendidas a nivel mundial.

Como resultado de estas sanciones, todos los activos y propiedades de las personas sancionadas que se encuentren en Estados Unidos o bajo su control deben ser congelados y reportados a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

China lanza misión Chang’e-6 para recolectar muestras del lado oscuro de la Luna

Publicado

el


El pasado viernes, la misión Chang’e-6 fue lanzada, marcando el intento de China por ser pionera en la recolección de muestras de rocas y polvo lunar desde el lado oscuro de la Luna.

Esta misión, sin tripulación, está programada para durar dos meses y tiene como objetivo aterrizar en el polo sur de la Cuenca Aitken.

Una vez allí, un vehículo robotizado explorará la superficie lunar en busca de muestras, las cuales serán posteriormente traídas de vuelta a la Tierra.

Continuar leyendo