Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

EE. UU. sanciona a líderes del Cartel de Sinaloa y empresas mexicanas por tráfico de fentanilo

Publicado

el

Estados Unidos ha impuesto sanciones a 13 miembros del Cartel de Sinaloa y a cuatro empresas con sede en Sonora, México, por su implicación en el tráfico de fentanilo y otras sustancias ilegales.

Entre los sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos se encuentra Juan Carlos Morgan Huerta, conocido como “Cacayo”, el jefe de plaza del cártel en Nogales, Sonora. Morgan Huerta, quien actualmente se encuentra prófugo, supervisa el tráfico de grandes cantidades de cocaína, heroína, metanfetamina y fentanilo desde México hacia Estados Unidos. Para el transporte de estas sustancias, utiliza diversos métodos, incluyendo camiones con remolque, para cruzar la frontera.

En abril de 2021, Morgan Huerta fue acusado oficialmente en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos por varios cargos relacionados con el tráfico de drogas.

Además de Morgan Huerta, varios miembros de su familia han sido sancionados, entre ellos cuatro hermanos y un tío: José Arnoldo Morgan Huerta (alias Chachio), José Luis Morgan Huerta (alias Gordo), Miguel Ángel Morgan Huerta, Martín Morgan Huerta y su tío Óscar Murillo Morgan (alias Chino). Todos ellos desempeñan un papel crucial en la organización.

El subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian Nelson, declaró que Estados Unidos perseguirá de manera enérgica a todos aquellos involucrados en redes ilícitas de tráfico de fentanilo. El Cartel de Sinaloa es considerado una de las organizaciones narcotraficantes más poderosas y extendidas a nivel mundial.

Como resultado de estas sanciones, todos los activos y propiedades de las personas sancionadas que se encuentren en Estados Unidos o bajo su control deben ser congelados y reportados a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Trump promete “poner fin a la guerra” en Ucrania si regresa a la Casa Blanca

Publicado

el

Donald Trump, candidato republicano a las elecciones presidenciales de EE.UU., afirmó haber hablado con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski y le prometió que, de ser elegido nuevamente, pondrá fin a la guerra entre Ucrania y Rusia. Trump aseguró en su plataforma Truth Social que traerá paz al mundo y terminará con un conflicto que ha devastado a innumerables familias, aunque no detalló cómo lo logrará.

Zelenski confirmó la llamada y mencionó que acordaron discutir en una reunión personal los pasos para lograr una paz justa y duradera. Trump ha reiterado que acabaría con la guerra rápidamente, pero sin especificar el método. La posible victoria de Trump en noviembre pone en duda la continuidad del apoyo de Washington a Ucrania, en un momento crítico de la invasión rusa.

Trump, conocido por sus elogios a Putin y su reticencia a condenar la invasión rusa, ha recibido al primer ministro húngaro, Viktor Orban, en su mansión en Florida. Orban se reunió recientemente con Putin. Las posturas de Trump y su compañero de fórmula, J.D. Vance, líder del ala aislacionista republicana, podrían influir en la política exterior de E.U., cuestionando la ayuda a Ucrania y la relación con la OTAN.

Continuar leyendo