Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Ed Sheeran testifica que “hubiera sido un idiota” al interpretar una canción copiada de “Let’s Get It On”

Publicado

el

Foto: Internet

Ben Crump, un abogado que representa a la familia del coguionista del éxito de 1973 de Gaye “Let’s Get It On”, dijo en su declaración de apertura que Sheeran tocó su balada y la canción de Gaye en un popurrí durante un concierto, y calificó el momento como una “prueba irrefutable”.

Sheeran está acusado de copiar “Let’s Get It On” de los herederos de Ed Townsend, quien coescribió la canción con Gaye. La hija de Townsend, Kathryn Townsend Griffin, la hermana Helen McDonald y el patrimonio de su exesposa Cherrigale Townsend son los demandantes enumerados en el caso “Thinking Out Loud”. Gaye murió en 1984 y Townsend murió en 2003.

Sheeran fue llamado a testificar este martes por la abogada de Townsend, Keisha Rice. Durante su testimonio, el músico dijo que la idea de crear la melodía fue “probablemente mía”. Dijo que si, de hecho, hubiera copiado “Let’s Get It On”, entonces “habría sido un idiota para pararse en el escenario frente a 20.000 personas”.

El equipo legal de Sheeran se negó a interrogar al músico sobre las preguntas de Rice y dijo que quieren hacerle sus propias preguntas mientras presentan su caso más adelante.

Más temprano en los procedimientos judiciales de este martes, Crump intentó retratar a Sheeran como alguien que reconoció la “magia” de la canción soul de Gaye y luego la usó para catapultar su carrera. “Thinking Out Loud” ganaría el premio Grammy 2016 a la canción del año.

“Si no recuerdan nada más sobre este juicio, sobre este caso, se trata de dar crédito a quien corresponde”, dijo Crump al jurado, que fue seleccionado este lunes.

El equipo legal de Sheeran argumentó que los sonidos usados ​​en ambas canciones son comunes en la música pop. “Nadie posee los componentes básicos de la música”, dijo Ilene Farkas, la abogada de Sheeran, al jurado en los comentarios de apertura.

El abogado de Sheeran, Donald Zakarin, interrogó a Townsend Griffin la tarde de este martes. Zakarin dijo que Sony envió informes de dos musicólogos al abogado de Townsend en 2015 que concluyeron que no hay reclamos válidos de copia porque la canción usa progresiones de acordes comunes.

Los abogados preguntaron si Townsend Griffin notó que la progresión de acordes en “Let’s Get It On” se usa en otras canciones como “Heart and Soul” o “Earth Angel”. Dijo que nunca analizó una canción hasta que escuchó “Thinking Out Loud”.

“No creo que mi padre sea un ladrón”, dijo Townsend Griffin. Dijo que contrató a sus propios musicólogos por su “claridad personal”.

En los últimos años ha habido una serie de importantes demandas por derechos de autor de música.

La familia de Gaye demandó previamente a otros artistas por infracción de derechos de autor y ganó. El patrimonio demandó con éxito al cantante Robin Thicke y al productor Pharrell Williams por US $7,4 millones en 2015 por tomar prestado de “Got to Give It Up” de Gaye para su éxito “Blurred Lines”, aunque el caso se convirtió en una batalla legal de cinco años que finalmente vio a la sentencia reducida a US$ 5,3 millones. El fallo también otorgó a la familia de Gaye el 50% de las regalías de “Blurred Lines” en el futuro.

Pero otros casos recientes de derechos de autor tuvieron resultados diferentes.

Taylor Swift enfrentó un caso similar en 2017 por su gran éxito “Shake It Off”, que se resolvió y desestimó el año pasado. Led Zeppelin fue demandado en 2014 por su tema icónico “Stairway to Heaven” por parte de los herederos del difunto Randy California, exguitarrista principal de la banda Spirit de la década de 1960, por copiar parte de su sencillo “Taurus”. Un tribunal de apelaciones de 2020 falló a favor de Led Zeppelin.

Sheeran, mientras tanto, se enfrentó a batallas legales anteriores sobre su música y ganó. En un caso de 2022 sobre su canción “Shape of You”, un juez falló a favor del cantante que no copió la canción “Oh Why” del artista de grime Sami Switch después de que el músico acusara a Sheeran de plagiar una parte clave. También fue demandado en 2016 por su sencillo “Photograph”, que se resolvió fuera de los tribunales.

Después de su exitosa batalla legal de 2022, Sheeran publicó un video en su Instagram expresando su preocupación por la reciente ola de casos de derechos de autor de música.

“Es realmente perjudicial para la industria de la composición de canciones. Hay tantas notas y muy pocos acordes utilizados en la música pop. Es probable que ocurra una coincidencia si se lanzan 60.000 canciones todos los días en Spotify. Son 22 millones de canciones al año, y solo hay 12 notas disponibles”, dijo Sheeran. “No soy una entidad. No soy una corporación. Soy un ser humano. Soy padre. Soy esposo. Soy hijo. Las demandas no son una experiencia agradable”.

Entretenimiento

Al Pacino le pidió a su novia una prueba de ADN al enterarse del embarazo

Publicado

el

sta semana, cuando la noticia de que Al Pacino será nuevamente padre a sus 83 años salió a la luz, el mundo enteró quedó sorprendido. Y en las últimas horas, se supo que la estrella de Hollywood también quedó completamente anonadada al enterarse de que su novia estaba embarazada. Su incredulidad era tanta que, incluso, llegó a sospechar que Noor Alfallah le había sido infiel y que el bebé no era suyo.

Según reveló TMZ, quien habló con personas cercanas a la pareja, el actor estaba tan seguro de que no podía dejar embarazada a su novia, ni a nadie, que al principio no creía que el bebé fuese hijo de él y se hizo una prueba de ADN para comprobarlo.

Pacino tiene problemas médicos que normalmente le habrían impedido procrear, razón por la que estaba tranquilo y seguro de que la joven de 29 años no quedaría embarazada. Cuando le pidió un test de paternidad, Alfallah accedió sin problema ya que estaba segura del resultado que iba a obtener: el actor era el padre del bebé en camino.

Según contaron personas que conocen a ambos, la estrella se enteró tan solo hace dos meses del embarazo y quedó completamente en “shock” con la noticia. Hoy, la pareja se prepara para la llegada del bebé que nacerá en las próximas semanas.

Este será el primer hijo de ella, quien anteriormente estuvo en pareja con otros famosos como Mick Jagger y el multimillonario Nicolas Berggruen. Al mimos tiempo será el cuarto hijo del actor, que tuvo mellizos con la actriz Beverly D’Angelo -Olivia y Anton, de 22 años- y una niña con Jan Tarrant, Julia, de 33. “Soy responsable ante ellos y formo parte de sus vidas de manera permanente. Cuando no lo soy, me molesta a mí y también a ellos”, declaró el actor a la publicación The New Yorker sobre el vínculo con sus tres hijos.

Pacino y Alfallah desataron por primera vez rumores de romance en abril de 2022, cuando fueron vistos cenando en un exclusivo restaurante en Venice, California. Algunas fuentes aseguraron que estaban saliendo desde la pandemia, aunque esto nunca logró comprobarse.

Ella tiene, ante todo, relaciones con hombres mayores y muy ricos… Hace un tiempo que está con Al y se llevan muy bien”, había revelado una persona cercana a ambos a Page Six y sumó: “La diferencia de edad no parece ser un problema, aunque él es mayor que su padre”.

Alfallah nació en Los Ángeles y creció en Beverly Hills. Tras terminar el colegio estudió en la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad de California y al recibirse se dedicó a la producción.

De acuerdo a lo informado por Page Six, Noor proviene “de una familia adinerada” y, de acuerdo a lo que se puede ver en su cuenta de Instagram, frecuenta eventos con reconocidas celebridades. Antes de comenzar a trabajar como productora, Alfallah también fue parte del equipo de Lynda Obst Productions, que llevó adelante la comedia romántica Cómo perder a un hombre en 10 días y el film de Christopher Nolan, Interestelar.

Continuar leyendo