Síguenos en las redes

Tabasco

Eclipse Total Solar 2024: ¿Cuándo y Dónde Podrás Disfrutar de Este Fenómeno en México?

Publicado

el

El esperado “Mayor Eclipse de América” se aproxima, y México se encuentra entre los afortunados países que podrán disfrutar de este fenómeno astronómico único. El eclipse total solar, programado para el 8 de abril de 2024, se verá en varias ciudades mexicanas, aunque en distintos grados de totalidad.

La Ciudad de México, ubicada en el centro del país, experimentará el eclipse de forma parcial, con un oscurecimiento del 74.74%. En contraste, ciudades del norte como Mazatlán, Sinaloa, y Torreón, Coahuila, disfrutarán de la totalidad con un oscurecimiento del 100%.

El fenómeno comenzará alrededor de las 11:51 am hora local en la Ciudad de México y a las 10:51 am en Mazatlán. La totalidad durará hasta 4 minutos y 28 segundos, según expertos.

Mazatlán, conocido como el punto de entrada del eclipse en México, será la mejor ciudad para presenciar este asombroso evento astronómico. Después, el camino de la totalidad seguirá por Durango, Torreón, Monclova, y Piedras Negras, antes de dirigirse a Estados Unidos y Canadá.

El eclipse total de Sol ocurre cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, bloqueando completamente la cara del Sol. Las áreas en el camino de la totalidad experimentarán un oscurecimiento notable, similar al atardecer o la caída de la noche. Este fenómeno ofrece la oportunidad de observar el anillo de fuego, un resplandor brillante alrededor del Sol.

Si bien la Ciudad de México no verá la totalidad, los aficionados a la astronomía pueden prepararse para disfrutar de este fascinante evento que no volverá a ocurrir hasta 2044. ¡No se pierdan la oportunidad de ser testigos de este espectáculo celestial!

Tabasco

Centro ya tiene embajadora rumbo a la Feria Tabasco 2026

Publicado

el

En una noche llena de música, tradición y el entusiasmo del público, Montserrat Contreras Ponce fue presentada oficialmente como embajadora del municipio de Centro, rumbo a las actividades de preferia y la Feria Tabasco 2026.

La joven recibió la banda que la acredita como representante municipal de manos del gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, y de la presidenta honoraria del DIF estatal, Aurora Raleigh de la Cruz.

El evento se llevó a cabo en el Teatro al Aire Libre del Parque Tabasco Dora María, donde se dieron cita asistentes de los 17 municipios del estado, quienes respaldaron a su representante en un ambiente de celebración.

Durante su mensaje, Montserrat Contreras compartió la emoción de cumplir el sueño de representar a Centro, destacando el orgullo de portar el nombre de su municipio y el compromiso de dar lo mejor en esta importante fiesta estatal.

Asimismo, contó con el respaldo de la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, quien reiteró el apoyo del gobierno municipal a las tradiciones y al talento de las y los jóvenes que participan en esta celebración

Con este nombramiento, Centro se prepara para destacar en la máxima fiesta de los tabasqueños, promoviendo su identidad, cultura y orgullo local. 💃🌺

Continuar leyendo