Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Ebrard asegura que México y EU tienen plan común para combatir la inseguridad

Publicado

el

Foto: Internet

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que la relación entre México y Estados Unidos vive un “momento muy especial” y, sin dar detalles, dijo que a diferencia del pasado, ahora existe un plan de acción común en materia de seguridad.

“Tenemos un plan de acción común, eso no lo teníamos, hoy hay un plan, cuando nos sentamos a dialogar de seguridad, pues tiene un plan, o sea, hay metas, acciones, quién hace qué, y ese ya es otro tipo de trabajo, mucho más organizado”, mencionó el canciller durante su participación en el North Capital Forum 2022.

Ebrard dijo que los detalles del acuerdo para mejorar la seguridad se darán en los próximos días, y recordó que en octubre se realizará una reunión con Estados Unidos para tratar el tema de la violencia en ambos países.

Además, señaló que la relación que existe con Estados Unidos y Canadá permitirá construir alternativas que aceleren el desarrollo económico de nuestro país, para crecer cada año más del dos por ciento el PIB y reducir la desigualdad mediante el mejoramiento del sistema de salud universal y de la educación pública.

“Nuestra región tiene ahora una oportunidad muy grande para crecer  más rápido, para integrar nuestras cadenas de valor, para proteger nuestra seguridad alimentaria, nuestra seguridad energética, nuestra seguridad tecnológica”, sostuvo el canciller.

Nacionales

Perritos evitan que avión aterrice en el AIFA

Publicado

el

Un avión de Volaris procedente de Oaxaca abortó su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) debido a la presencia de perritos en la pista de aterrizaje, así lo dio a conocer uno de los pasajeros que viajaba a bordo de la aeronave y que grabó el momento en el que se disponían a aterrizar, sin embargo, el avión tuvo que retomar el vuelo tras ser notificados por la torre de control acerca de la presencia de animales en la pista.

Se trataba del vuelo 1025 de Volaris, el cual no pudo aterrizar de manera normal debido a que había algunos perritos corriendo en la pista de aterrizaje, debido a esto los pilotos fueron alertados desde la torre de control del aeropuerto para que pudieran evitar el descenso en ese momento.

En la grabación, captada desde una de las ventanillas del lado izquierdo de la aeronave se puede apreciar el momento preciso en que se observa la sombra del avión volverse más grande conforme va descendiendo lista para aterrizar, pero en cuestión de segundos comienza a ganar altura de nuevo y evita el descenso en ese momento.

Continuar leyendo