Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Dos hombres acusados de homicidio tras tiroteo en desfile de los Chiefs de Kansas City, EE.UU.

Publicado

el

Dos hombres han sido acusados de homicidio en segundo grado y otros cargos relacionados con tenencia de armas por su presunta participación en el tiroteo ocurrido durante el desfile para celebrar la victoria de los Chiefs de Kansas City en el Super Bowl de la semana pasada. Según documentos presentados ante los tribunales y dados a conocer el martes, los acusados, Lyndell Mays de Raytown y Dominic Miller de Kansas City, eran desconocidos que desenfundaron sus armas y comenzaron a disparar segundos después de desencadenar una discusión.

Los fiscales estatales de Missouri revelaron en una conferencia de prensa que el tiroteo resultó en la muerte de una mujer de ascendencia mexicana y dejó a una veintena de personas heridas. Según una declaración presentada ante la policía, durante la confrontación, ambos hombres recibieron disparos. Las autoridades indicaron que un video de cámaras de vigilancia mostraba a Mays y a otra persona con él acercándose con actitud agresiva al otro grupo, con Mays siendo el primero en abrir fuego, a pesar de estar rodeado por una multitud, incluidos varios niños.

Mays le dijo a la policía que dudó en disparar debido a la presencia de niños, pero comenzó a disparar después de percibir una amenaza de muerte dirigida hacia él. Por otro lado, Miller inicialmente afirmó que él y sus amigos comenzaron a correr tras oír los disparos, pero más tarde admitió haber hecho varios disparos después de que los investigadores le mostraron un video que lo mostraba persiguiendo y disparando contra alguien del grupo de Mays.

Según las autoridades, una bala disparada por Miller fue la que mató a Lisa López Galván, quien se encontraba en un grupo cercano de personas observando el desfile. Documentos de la corte revelan las declaraciones de Mays, quien admitió haber sido el primero en disparar y calificó sus acciones como una estupidez. Hasta el momento, no se han mencionado abogados que representen a los acusados, y la Oficina de Abogados de Oficio del Estado de Missouri no ha recibido solicitudes de representación legal para ninguno de los dos sujetos por parte de la oficina de Kansas City.

Internacionales

Irán desata ataque con drones sobre Israel

Publicado

el


Irán lanzó un ataque con drones contra Israel este sábado, lo que representa un aumento significativo en el conflicto entre ambos enemigos regionales, según informó el ejército israelí.

El portavoz militar, Daniel Hagari, anunció por televisión que “Irán lanzó drones desde su territorio contra el Estado de Israel”, agregando que los drones tardarán varias horas en llegar y que Israel está preparado para hacer frente a la amenaza.

La tensión entre Israel e Irán ha aumentado desde que un ataque aéreo la semana pasada en Siria cobró la vida de dos generales iraníes, un incidente que Teherán atribuyó a Israel, prometiendo represalias. Israel no ha hecho comentarios al respecto.

Hagari destacó que las Fuerzas de Defensa de Israel se encuentran en alerta máxima y que el sistema de defensa antiaérea está activo, mientras que la Fuerza Aérea y la Armada están protegiendo el espacio aéreo del país. Se instó a la población a seguir las instrucciones del Mando del Frente Interior y los comunicados oficiales del portavoz militar.

El portavoz militar advirtió sobre posibles problemas de señal de GPS debido al uso militar para interceptar los drones, y señaló que las sirenas de alerta sonarán solo si los drones ingresan al espacio aéreo israelí en las áreas afectadas.

Mientras tanto, Jordania ha cerrado su espacio aéreo y dos vuelos de la aerolínea Fly Dubai con destino a Israel han dado media vuelta, según informó el Canal 12 de la televisión israelí.

Continuar leyendo