Tabasco
Donovan Carrillo sufre caída en Mundial de Patinaje (VIDEO)
El mexicano Donovan Carrillo no tuvo el mejor inicio en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico ISU 2025, pues el representante mexicano, que busca su boleto a los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026, sufrió una caída en la pista.
El tapatío, que este día formó parte del tercer grupo de atletas qué salió a la pista en Boston, Estados Unidos, se mostró nervioso en los primeros segundos de su presentación y tuvo como resultado una caída.
Carrillo, quien contó en las tribunas con el respaldo de la afición mexicana, inició su rutina en el programa corto con una sonrisa y en su primer salto se resbaló y cayó al suelo.
Ante el suspiro y la preocupación de los asistentes, el tapatío se levantó y siguió su ejecución, logrando reponerse del duro golpe para terminar su rutina con aplausos.
Donovan Carrillo, quien requiere instarse entre los primeros 24 lugares, entre 39 competidores, recibió sanción por parte de los jueces, quienes le dieron un total de 71.55 unidades que lo alejó del podio y lo puso momentáneamente en cuarto sitio.
Tabasco
Villahermosa enciende alumbrado septembrino para celebrar el mes patrio
Villahermosa comenzó a vestirse con los colores patrios con el encendido del alumbrado septembrino, instalado en distintos puntos de la ciudad como parte de las celebraciones correspondientes al mes de septiembre.
De acuerdo con el Ayuntamiento de Centro, en total fueron colocados 51 adornos luminosos, entre pasacalles, adornos magistrales y diversos elementos decorativos que buscan fortalecer las tradiciones cívicas durante las fiestas patrias.
La decoración también llegó a las fachadas del Palacio Municipal y el Centro Cultural Villahermosa, donde fueron instalados pendones, letras y elementos alusivos al Escudo Nacional.

Los pasacalles luminosos pueden observarse sobre Paseo Tabasco, desde el boulevard Adolfo Ruiz Cortines hasta el malecón Carlos A. Madrazo, así como en la avenida 27 de Febrero, desde Francisco Javier Mina hasta el malecón.
Asimismo, los adornos magistrales fueron colocados en los cruceros de Paseo Tabasco con Adolfo Ruiz Cortines y de Paseo Tabasco con 27 de Febrero, dos importantes puntos de circulación de la capital tabasqueña.
Con el encendido de estas decoraciones, Villahermosa inicia el ambiente de las celebraciones patrias que se desarrollarán durante septiembre, resaltando los símbolos y tradiciones cívicas de México.





