Deportes
Doble festejo: Noah Lyles emula a Usain Bolt

Noah Lyles consiguió su objetivo: después de proclamarse el domingo pasado campeón del mundo de 100 metros, el estadounidense revalidó su corona en los 200 metros, ayer en el Mundial de Atletismo de Budapest, y se convirtió en el primer atleta en lograr el doblete de la velocidad en el certamen desde Usain Bolt en 2015.
Lyles, de 26 años y desde ahora tres veces campeón de la prueba de manera consecutiva, se impuso con un tiempo de 19 segundos y 52 centésimas. Otro estadounidense, el joven Erriyon Knighton (19.75, plata), y el botsuano Letsile Tebogo (19.81, bronce) completaron el podio de esta final.
El Mundial de Atletismo no tenía una estrella de la velocidad capaz de ganar los 100 y 200 metros en la categoría masculina de una misma edición desde los años del Relámpago jamaicano Usain Bolt, que en junio coincidió con Lyles en Kingston y ya le dedicó unas palabras que sonaban a traspaso de poderes: “Eres bueno, estoy contento de verte. Nuestro deporte necesita eso, necesita una personalidad”.}
Desde el doblete de Bolt en 2015, los títulos de 100 y 200 metros se habían dividido entre atletas diferentes, con Lyles siendo capaz de ganar los de 200 metros en Doha-2019 y en Eugene el año pasado, a lo que suma un bronce olímpico en esa distancia.
Deportes
FC Barcelona afrontará bajas importantes en las próximas semanas

El FC Barcelona enfrentará un periodo complicado debido a las bajas de dos de sus jugadores.
El delantero brasileño Raphinha estará fuera aproximadamente tres semanas por una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho, sufrida durante la victoria 3-1 del equipo frente al Oviedo.
Por su parte, el nuevo arquero Joan García se lesionó el menisco de la rodilla izquierda durante un entrenamiento y deberá someterse a una artroscopia, lo que lo mantendrá alejado de las canchas entre cuatro y seis semanas.
Estas ausencias representan un desafío para el conjunto blaugrana en las próximas jornadas.