Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

Checo admite error en la estrategia; Horner confía en el mexicano

Publicado

el

Sergio ‘Checo’ Pérez admitió que erraron en la estrategia en la Q3 del Gran Premio de Países Bajos 2023, donde finalizaron en séptima posición.

“Fue muy complicado, especialmente hacia el final y la estrategia que adoptamos en la Q3 probablemente no fue la ideal en retrospectiva. En ese momento pensamos que era mejor hacer un doble esfuerzo, pero creo que hacer una sola vuelta cronometrada hubiera sido mejor para el neumático”, mencionó el mexicano.

‘Checo’ mira hacia adelante. Destacó que tienen un gran auto y resaltó el ritmo de carrera que tuvieron el viernes.

“Así que espero que podamos hacer un buen progreso mañana. Quiero mantener el impulso de antes de las vacaciones de verano. Realmente deberíamos y lograr el podio”, confió el tapatío.

En ese mismo tenor se manifestó Christian Horner, jefe de Red Bull, quien confía en que, desde la séptima posición, Pérez puede tener un buen desarrollo desde ese lugar de salida en el circuito de Zandvoort.

“Checo abortó su primera vuelta para apretar en la segunda porque podía sentir la evolución de la pista, pero no tenía la confianza que tenía Max (Verstappen) en esas condiciones difíciles y vimos a muchos pilotos cometiendo errores. Tenemos una parrilla muy variada entre los diez primeros, pero sabemos que Checo puede correr bien desde el séptimo lugar y mañana será una carrera interesante”, indicó.

Deportes

Matías Almeyda, muy cerca de convertirse en técnico del Sevilla

Publicado

el

El argentino Matías Almeyda regresará al Sevilla, ahora como entrenador, tras alcanzar un acuerdo con el club andaluz para dirigir al primer equipo por dos temporadas, con opción a una tercera. Así lo confirmaron este viernes fuentes cercanas a la negociación, que detallaron que su representante, Santiago Hirsig, ultimó los detalles del contrato con la directiva hispalense.

Almeyda, de 51 años, viene de desvincularse del AEK de Atenas, equipo al que dirigió durante tres campañas y con el que conquistó un histórico doblete de Liga y Copa en su primer año al frente, logro que no se conseguía desde 1978. Su paso por el conjunto griego dejó un saldo de 80 victorias, 25 empates y 29 derrotas en 134 encuentros.

Será la segunda etapa de Almeyda en el club sevillano, donde ya jugó como futbolista en la temporada 1996/97. En aquel entonces llegó como el fichaje más caro en la historia del club (mil millones de pesetas, equivalentes a unos seis millones de euros) en una campaña que terminó con el descenso del equipo a Segunda División.

Como técnico, Almeyda inició su carrera en 2011 con River Plate, a quien devolvió a la Primera División, mismo logro que repitió con Banfield en 2014. Posteriormente dirigió al Chivas de Guadalajara, donde acumuló una Liga MX, dos Copas y una Supercopa entre 2015 y 2018. Más tarde se trasladó a la MLS, donde entrenó al San Jose Earthquakes antes de dar el salto al fútbol europeo con el AEK.

Ahora, el entrenador argentino enfrentará un nuevo desafío con el Sevilla, con el objetivo de devolver al club su protagonismo en el fútbol español y continental.

Continuar leyendo