Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Distingue AMLO a Tabasco con designación de Adán Augusto en SEGOB: Humberto Mayans

Publicado

el

Foto: Internet

31 de agosto de 2021.- La designación de Adán Augusto López Hernández como Secretario de Gobernación es una distinción para Tabasco, aseguró el consejero independiente de Petróleos Mexicanos (Pemex), Humberto Mayans Canabal.

Este lunes, Adán Augusto López Hernández tomó posesión de la Secretaría de Gobernación en sustitución de Olga Sánchez Cordero, quien dejó la dependencia, para asumir la presidencia de la Cámara de Senadores durante el segundo tramo del sexenio.

“Es una distinción muy grande para Tabasco”, expuso Mayans Canabal y descartó que López Hernández haya dejado en abandono al estado, ya que dejó las riendas de la entidad en manos de una gente (Carlos Manuel Merinos Campos) que es muy leal a Tabasco y que lo conoce bien.

“Conoce profundamente a Tabasco y fue el delegado de los programas federales y amigo del gobernador y del presidente de la república y le dará continuidad al proyecto y programa tanto del presidente como del gobernador Adán Augusto López Hernández”, precisó.

En ese sentido, reiteró que el gobernador interino Carlos Manuel Campos Merino no es un improvisado porque conoce y ha trabajado toda la vida aquí en Tabasco.
“La continuidad es lo que define la llegada y la labor que desarrollará seguramente con mucho éxito el gobernador Merino”, aseguró.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

Publicado

el

  • En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.

En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.

En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.

La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.

Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.

Continuar leyendo