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La Internacional Villahermosa

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Diseñan espacios peatonales para establecer sana distancia

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Foto: Internet

La Secretaría de Movilidad puso a disposición de las alcaldías de la Ciudad de México una Guía de Espacios Peatonales Emergentes, Lineamientos de Implementación en donde se detallan acciones para ampliar el espacio peatonal y garantizar la sana distancia para prevenir contagios de covid-19.

La guía es un proyecto desarrollado he impulsado por proyectos similares dijo la Semovi, por lo que proporciona recomendaciones prácticas de acuerdo con las características de las diferentes vialidades.

Esta guía contiene recomendaciones de como la utilizar las barreras físicas reflectantes, conos viales, dovelas, trafitambos o confinadores plásticos, los cuales delimitan el nuevo espacio peatonal emergente, separando del resto de carriles vehiculares.

También se indica cómo se deben identificar intersecciones y otros puntos conflictivos donde requieren ser reforzados con dispositivos de control de tránsito.

Para evitar situaciones de riesgo para peatones, se debe colocar señalamiento vertical al inicio y final del tramo, para informar sobre el nuevo espacio peatonal emergente en operación. De igual manera, muestra cómo priorizar zonas donde se identifiquen filas o áreas de espera concurridas en bancos, mercados, tiendas de distribución mayorista, accesos a supermercados, entre otros”, detalló la Semovi.

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Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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