Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Ya pasó lo peor de la crisis ecónomica, pérdida de empleos ya tocó fondo: AMLO

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su informe por el segundo año de su triunfo electoral, aseguró que ya pasó lo peor de la crisis económica y la pérdida de empleos ya tocó fondo en el país.

Dijo que las remesas que envían los paisanos, según datos preliminares se han incrementado un 10% durante el primer semestre del año en comparación del año pasado.

Agregó que en el mes de mayo las remesas aumentaron un 18% en comparación con el mes de abril.

Además, aseguró que ha empezado a promover la recuperación económica, luego de la pandemia del COVID-19.

“Hemos empezado a promover la recuperación económica mediante el apoyo a los más pobres y a las pequeñas empresas y negocios familiares

Aseguró que se impulsa la creación de 2 millones de empleos en el país.

Agregó que se han otorgado un millón 278 mil créditos en solo tres meses y se estima entregar 4 millones de créditos a finales de este año.

Nacionales

Ofertarán más de 25 mil vacantes en Feria Nacional de Empleo 2020

Publicado

el

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que los próximos 27, 28 y 29 de octubre, se llevará a cabo la Feria Nacional de Empleo 2020 que organiza el Servicio Nacional de Empleo, en apoyo de la reactivación económica en el país.

En dicha feria se espera la participación de más de 1,200 empresas, que ofertarán más de 25,000 vacantes en todo el país para la población buscadora de empleo, a través de 42 eventos a nivel nacional, que pueden ser consultados en el perfil de la Feria Nacional de Empleo 2020 en Facebook.

Asimismo, en el marco de la feria se llevarán a cabo talleres virtuales para buscadores de empleo, a fin de que adquieran o fortalezcan sus conocimientos para mejorar su búsqueda de empleo; sesiones virtuales de atención a empleadores, webinar y conferencias virtuales.

La inauguración de la Feria Nacional de Empleo se llevará a cabo el martes 27 de octubre a las 11:00 de la mañana de manera virtual.

Los buscadores de trabajo interesados en participar en esta edición deberán registrarse previamente en: https://ferias.empleo.gob.mx/home. Posteriormente recibirán un vínculo de acceso para encontrar el empleo que buscan.

Las ferias de empleo son eventos gratuitos en donde se promueve la vinculación directa y masiva entre empleadores y buscadores de trabajo y se llevan a cabo en todo el país en un esquema de coordinación entre la Unidad del Servicio Nacional de Empleo y los gobiernos de los estados, a través de las oficinas del Servicio Nacional de Empleo.

Continuar leyendo