Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Diputados que aspiren a alcaldías no están obligados a solicitar licencia: Morena

Publicado

el

Foto: Internet

17 febrero de 2021.- El presidente de la Masa Directiva del Congreso Local, Jesús de la Cruz Ovando, informó que la mitad de los diputados locales aspiran a una candidatura para alcaldías en las próximas elecciones, pero ninguno ha solicitado licencia toda vez que no están obligados a ello.

“Licencias como diputado no ha pedido ninguno, no están obligados a hacerlo y no sé el número exacto de los compañeros que estén participando, pero lo que contamos de manera extra oficial es más o menos la mitad los que están como precandidatos, pero no cree todos resulten candidatos”, expuso.

El diputado de extracción morenista, externó que en cuanto a diputados que buscan reelegirse, se encuentra por parte de Morena, Rafael Elías Sánchez Cabrales y uno de otro partido del cual se reservó dar el nombre.

Asimismo, De la Cruz Ovando, manifestó que a Morena no le preocupa la forma en cómo los demás partidos se están preparando para el proceso electoral.

“No hay preocupación no hay de ninguna clase, de hecho, todo indica que nosotros vamos salir muy bien la próxima contienda electoral, no le he visto ningún problema y hoy te puedo decir que vamos bien y que no hay ningún problema”, expuso.
El legislador de extracción morenista, señaló que lo que hagan los demás partidos, están en su derecho y estrategia y se tiene que respetar y entender de qué está haciendo su trabajo de oposición y tiene que actuar como ellos crean convenientes.

“Nosotros tenemos que seguir actuando como sabemos que el pueblo y la razón la tenemos nosotros”, afirmó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Denuncias vienen desde Palacio Nacional: Gobernador de Tamaulipas [VIDEO]

Publicado

el

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acusó que la solicitud de desafuero de la Fiscalía General de la República (FGR) se trata “de una persecución política directamente desde Palacio Nacional”.

“He pedido que me den una copia de esa supuesta denuncia de la que ellos hacen referencia, misma que me dicen que ni siquiera cuentan con ella, que probablemente este fin de semana tendrán acceso a esos documentos. Yo quiero ser muy claro, estas denuncias que hoy se están presentando a la Cámara de Diputados no son producto de la casualidad, son producto de una persecución política dadas directamente de Palacio Nacional”, dijo desde la Cámara de Diputados.

Asimismo, el mandatario estatal aseguró que se defenderá y aclarará la situación; sin embargo, dijo que “también me van a señalar un delito, probablemente sea el no haberme sometido a este gobierno federal, un gobierno que ha querido inmiscuirse en las acciones de Tamaulipas”.

Añadió que los funcionarios del gobierno federal seguramente están muy molestos con él por exhibir los documentos apócrifos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre las causas del apagón de diciembre, así como por ser uno de los fundadores de la Alianza Federalista de gobernadores que han alzado la voz contra el Ejecutivo y por defender una de las vocaciones en materia de generación de energías limpias.

Continuar leyendo