Síguenos en las redes

Tabasco

Diputados piden reforzar medidas contra COVID en escuelas de Tabasco

Publicado

el

FOTO: Internet.

07 de enero de 2021.- El presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, José Pablo Flores Morales (PRD), pidió a la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB) reforzar las medidas de protección contra el COVID-19 en las escuelas de la entidad.

El legislador perredista, reconoció que ni en los planteles educativos ni en ningún lugar, hay la preparación para contener un furte brote dentro de la cuarta ola de COVID-19.

“Que se refuercen las medidas de seguridad más que nada por los niños de Tabasco, por los padres y todos los ciudadanos”, pidió.

Pese a la baja afluencia de alumnos en el regreso a las clases presenciales, Flores Morales señaló que es un “logro” que los estudiantes estén de nuevo en las aulas.

“La educación nunca ha sido un fracaso, pienso que el regreso a clases es un logro, un triunfo porque no podemos quedarnos con este confinamiento toda la vida, tenemos que continuar”, sostuvo.

Destacó el esfuerzo de la Secretaría de Educación estatal para el regreso a las aulas y de los padres de familia para mandar a sus hijos a las escuelas.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Centro ya tiene embajadora rumbo a la Feria Tabasco 2026

Publicado

el

En una noche llena de música, tradición y el entusiasmo del público, Montserrat Contreras Ponce fue presentada oficialmente como embajadora del municipio de Centro, rumbo a las actividades de preferia y la Feria Tabasco 2026.

La joven recibió la banda que la acredita como representante municipal de manos del gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, y de la presidenta honoraria del DIF estatal, Aurora Raleigh de la Cruz.

El evento se llevó a cabo en el Teatro al Aire Libre del Parque Tabasco Dora María, donde se dieron cita asistentes de los 17 municipios del estado, quienes respaldaron a su representante en un ambiente de celebración.

Durante su mensaje, Montserrat Contreras compartió la emoción de cumplir el sueño de representar a Centro, destacando el orgullo de portar el nombre de su municipio y el compromiso de dar lo mejor en esta importante fiesta estatal.

Asimismo, contó con el respaldo de la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, quien reiteró el apoyo del gobierno municipal a las tradiciones y al talento de las y los jóvenes que participan en esta celebración

Con este nombramiento, Centro se prepara para destacar en la máxima fiesta de los tabasqueños, promoviendo su identidad, cultura y orgullo local. 💃🌺

Continuar leyendo