Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Diputados están a tiempo de aprobar iniciativas estancadas en favor de mujeres: PAN

Publicado

el

09 de marzo de 2021.- La actual legislatura en el Congreso local, aún tiene la oportunidad de aprobar iniciativas de leyes y reformas “estancadas” para favorecer a la mujer, consideró la Secretaría General del PAN, Solange María Soler Lanz.

“Una de gran relevancia sería la de violencia política de género, que incluso implicaría un ajuste en el Código Penal de Tabasco, pues es un tema que se ha venido discutiendo a nivel nacional”, señaló.

“Creo que es una buena oportunidad para retomar estos temas que son tan importantes para las mujeres tabasqueñas y esperamos que vayan saliendo antes de concluir está legislatura”, destacó.

No obstante, pese a que restan siete meses para que concluya la actual legislatura, la ex diputada local confío en que se puedan subir al pleno de Sesiones reformas necesarias que han estado aplazadas “pese a que están vigentes en el país”.
Incluso, recordó que en su momento su partido político presentó propuestas como la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la administración estatal, además de la Ley de Participación Ciudadana.

Además, manifestó que si no se toman en cuenta en este año, “seguramente Acción Nacional volverá a impulsar esas iniciativas dentro de su agenda legislativa, una vez que vuelva a tener representación en el Poder Legislativo”, sostuvo.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Morena culpa a oposición de complicar periodo extraordinario para desaforar diputados

Publicado

el

28 de julio de 2021.- Desde Tabasco, el diputado Federal de Morena, Manuel Rodríguez González acusó a la oposición de complicar el proceso para sacar adelante el periodo extraordinario para discutir el desafuero de Benjamín Saúl Huerta, acusado por abuso sexual a un adolescente y de Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito.

“Nosotros no tenemos interés por proteger a nadie de ningún partido, empezando por el nuestro y aquí como sabemos hay un juego político por parte de la oposición y han venido complicando en sacar adelante el periodo extraordinario con el afán de tratar de hacer quedar mal a Morena en el sentido que no se pueda someter a la justicia a quienes la han violado”.

El legislador tabasqueño, aseguró que con ello, la oposición busca hacer quedar mal a Morena, grupo parlamentario que aseguró, no protege a legisladores que buscan ser desaforados.

“En la Cámara de Diputados hemos sido firmes, la ley se respeta y nosotros no protegemos a nadie y en el caso de los diputados siempre han votado a favor de que proceda el dictamen que haya un peso de la ley por encima de quienes la violaron”, sostuvo.

Rodríguez González, reiteró que con Morena no hay líneas y cada diputado toma sus decisiones, pero –dijo- no es la decisión del partido, “la decisión del partido la toma el dirigente nacional y en el caso del grupo parlamente es el coordinador”, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo