Tabasco
Diputados de Morena son libres de tratar despenalización del aborto y matrimonio igualitario: Dirigencia
08 de septiembre de 2021.- Los temas como el matrimonio igualitario, el aborto y el uso lúdico de la marihuana, serán tratados en toda libertad por los diputados locales de Morena, manifestó el dirigente estatal de este partido, Pedro Hernández Jiménez.
“Están (los diputados locales) en libertad de decir si lo aprueban o no”, señaló.
Hernández Jiménez, señaló que son temas que el Congreso de Tabasco deberá analizar a fondo y definir lo que más le convenga al estado.
“Hay que recordar que cada estado es libre y soberano”, afirmó.
Ante las determinaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que cada entidad debe legislar sobre los temas antes mencionados, la dirigencia estatal de Morena, apuntó que son temas de mucho análisis a fondo, que se tendrán que ver puntos de vista y escuchar a la sociedad.
En lo particular dijo que muchas veces la mujer queda embarazada, muchas veces por error de la pareja traen un hijo al mundo, y no era el deseo en ese momento tal vez por la situación económica o porque tal vez no funcionó la relación, en fin hay muchos motivos.
Al ser cuestionado como padre de familia y no como dirigente, si está a favor o en contra del aborto, respondió “no estoy a favor”.
Al mismo tiempo señaló que en todos estos temas los legisladores de su partido tienen toda la libertad de decidir si dar paso o no a estos temas tan delicados, para eso el pueblo les dio el voto y ellos ahorita tomarán las decisiones que mejor le convenga al estado.
“Deberán escuchar todas las voces, porque son quienes te llevan a tomar una decisión”, apuntó.
Sobre el tema del uso lúdico de la marihuana, señaló que este debe ser regulado, y que sea para el uso exclusivo medicinal y no sea para otros fines que afecten a la población.
LeandroDeLaO/Noticias620AM
Tabasco
Tertulias del Grijalva fomenta la convivencia familiar y la cultura
Este domingo, el programa Tertulias del Grijalva recibió a numerosas familias que disfrutaron de una jornada de sana convivencia, actividades recreativas y expresiones artísticas en un ambiente lleno de música, gastronomía y tradiciones locales.
Desde las 10 de la mañana, en el Malecón Carlos A. Madrazo, niñas, niños, jóvenes y adultos participaron en diversas actividades como grabado, pinta la efigie, sellos temporales, lotería choca, memorama, ajedrez gigante y lecturines, diseñadas para promover el aprendizaje, la creatividad y la integración familiar.

Además, los asistentes recorrieron los Mercados de Villahermosa y disfrutaron de la presentación de la Marimba Lira de Villahermosa, fortaleciendo el vínculo con las tradiciones culturales que distinguen a la capital tabasqueña.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Centro reafirma su compromiso de impulsar espacios públicos vivos, incluyentes y seguros, que promuevan la convivencia social, el acceso a la cultura y el bienestar de las familias.
#HonestidadYResultados






