Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Difunden audio de la mamá del “Mochomo” negociando liberación de su hijo

Publicado

el

Francelia Salgado, madre de Ángel Casarrubias, El Mochomo, líder de Guerreros Unidos, dejó claro que el dinero para que liberaran a su hijo lo entregaría hasta que estuviera listo el trabajo.

“No, acuérdese que quedamos que, como dicen, dando y dando”, enfatizó la mujer a un hombre, quien presuntamente es uno de sus abogados.

La conversación derivó de una intervención telefónica que realizó la Fiscalía General de la República y de la que se desprende que un secretario de acuerdos fue el que presuntamente solicitó el dinero para la liberación.

El hombre primero le explica a Francelia los avances del caso y le dice que por la mañana se presentaron los alegatos y con el Licenciado Arturo pasaron con la persona que les está ayudando y ésta les comentó que ya tenía listo el trabajo y sólo los esperaba con las pruebas para agregarlas y que todo tuviera sustento.

“En la mañana nos comentó al licenciado y a mí, el amigo, que ya estaba listo el trabajo, es decir, ya terminó el proyecto, ya nada más estaba esperando nuestras pruebas para agregarlas, sustentar su proyecto y listo.

“Ya él iba a pasar alrededor de la 1 de la tarde con la jefa para que lo aprobara”, le dijo a la mujer.

El hombre se compromete con la señora a informarle cuando todo esté publicado.

El hombre se compromete con la señora a informarle cuando todo esté publicado.

“Le comentaba yo a su hijo que esta persona nos comentó que, bueno, ya está todo hecho, que si podíamos ir avanzando con el tema económico, inclusive me citó ahorita a las seis de la tarde”, dijo el interlocutor.

Sin embargo, la madre de Casarrubias Salgado le señala que habían quedado en que entregarían el dinero hasta que concluyeran el trabajo y que no se echarían para atrás.

“Nosotros no le vamos a quedar mal, andamos en eso… somos personas serias, dígale que no vamos a quedarle mal”, señaló Francelia.

Ante algunas dudas de Francelia, su interlocutor le dice que les avisarán cuando todo esté listo porque las notificaciones no dependen del empleado judicial que los ayuda, sino de los actuarios.

“Él nos va a avisar a qué hora se firma, a qué hora, este, la juez ya lo firmó…

“Él nos avisa a qué hora se está firmando mañana, porque la firma la firma es un hecho mañana, hoy está en revisión, pero la firma es un hecho mañana, en cuanto él nos avise, yo les aviso a ustedes para organizarnos porque las notificaciones no dependen de él, dependen de los actuarios”, aseguró el hombre.

FUENTE: EL HERALDO DE MÉXICO

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Antes del 8 octubre gasolineras deben renovar bombas : SE

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Economía (SE), informo que este 8 de octubre entrará la nueva norma que establece que todas las estaciones de servicio de despacho de gasolina y diésel del país deberán contar con dispensadores nuevos o actualizados que cumplan con las características y especificaciones indicadas.

En un comunicado la dependencia dijo que “esta norma contempla los instrumentos y sistemas de medición que evitará que los consumidores y las empresas sean víctimas de robo de combustible por parte de algunas estaciones de servicio”.

“Los consumidores y las empresas tendrán mayor protección y certeza de que el volumen de combustible que reciban sea completo y acorde con lo que hayan pagado. El cumplimiento de la norma ayudará a eliminar prácticas ilegales y a combatir el robo de combustible o huachicol”, informo la SE.

Por lo que enfatizo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tendrá mejores herramientas, los cuales servirán para evitar el robo a los consumidores y a hacerse de evidencias que fortalezcan sus acciones penales.

Esta nueva norma, recalco que la dependencia, servirá para detectar áreas vinculadas al robo de combustibles, con lo que ayudará con otras autoridades a cerrar vías a grupos delincuenciales relacionados con la venta de combustibles robados.

Continuar leyendo