Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Descubre el nuevo teléfono LG enrollable que saldrá a la venta en 2021

Publicado

el

LG trabaja en el desarrollo de su primer ‘smartphone’ con un sistema de pantalla enrollable y planea su lanzamiento durante el primer semestre del próximo año 2021, según han asegurado fuentes de la compañía al medio surcoreano TheElec.

El terminal, que se conoce provisionalmente como Rainbow y forma parte de un proyecto llamado ‘B Project’, ha comenzado ha producirse en la fábrica de la compañía en la ciudad surcoreana de Pyeongtaek.

Con este dispositivo, que se espera que se lance en la primera mitad de 2021, la empresa surcoreana persigue reestablecer la imagen de marca de su división móvil tras años de pérdidas, según han asegurado fuentes de LG a TheElec.

El funcionamiento del ‘smartphone’ enrollable de LG está enfocado a usarlo de forma horizontal, de manera que la pantalla OLED se extenderá por los laterales del teléfono. El sistema enrollable puede resultar más sencillo que el de los terminales con pantallas plegables, ya que de esta manera es posible disipar la presión de la bisagra en una área más grande. La pantalla será fabricada por el fabricante chino BOE y no por LG Display, la unidad de paneles de LG.

LG ya dispone de un dispositivo con pantalla enrollable: su televisor SIGNATURE OLED TV R, con una pantalla flexible de 65 pulgadas con un panel OLED que permite tres modos distintos de visualización según el panel desplegado.

FUENTE : MILENIO

Nacionales

36 mil 476 homicidios en México durante 2019: INEGI

Un promedio de 29 homicidios por cada 100 mil habitantes a nivel nacional.

Publicado

el

FOTO: PUBLIMETRO.

En 2019 se registraron 36 mil 476 homicidios en México, un promedio de 29 homicidios por cada 100 mil habitantes a nivel nacional, tasa similar a la registrada en 2018, según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

En un comunicado, el INEGI da a conocer las estadísticas preliminares, a nivel nacional y por entidad federativa, de los homicidios registrados en el país durante 2019. Veracruz registró un total de mil 450 actas de defunción por homicidio en 2019, según las estadísticas.

Estas cifras se derivan de la estadística de defunciones registradas, a partir de los registros administrativos de defunciones accidentales y violentas, los cuales son generados por las entidades federativas y que son recopilados mensualmente por el INEGI. Las fuentes informantes que tuvieron al menos un registro de homicidio corresponden a 405 Oficialías del Registro Civil, 259 Agencias del Ministerio Público y 106 Servicios Médicos Forenses.

A partir de 2015, el INEGI capta información de presuntos homicidios directamente de los Servicios Médicos Forenses por medio de los certificados de defunción que emiten para las muertes accidentales y violentas. Además, capta datos en las Oficialías del Registro Civil a través de actas y certificados de defunción. Esta información se complementa con la proporcionada por las Agencias del Ministerio Público mediante cuadernos estadísticos.

Los homicidios forman parte de las defunciones accidentales y violentas, cuya clasificación se determina con base en las afecciones y lesiones (causas), la presunción del tipo de defunción y el motivo de la lesión, registrados por el certificante en el certificado de defunción. Las primeras dos son fundamentales para distinguir entre un presunto homicidio, un presunto accidente o un presunto suicidio, aunque en algunos casos el certificante carece de elementos suficientes para identificar la intencionalidad del hecho ocurrido.

Debido a la emergencia sanitaria causada por el virus SARS-CoV-2 que produce COVID-19, la cual tuvo impacto en la recopilación y procesamiento de la información de las defunciones, en este año la difusión de cifras preliminares de homicidio, registrados en 2019, se reprogramó de julio a septiembre. No obstante, la publicación de las cifras definitivas se mantiene en la fecha programada (29 de octubre), con la difusión del total de defunciones registradas en 2019.

Continuar leyendo