Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

DIF Tabasco promueve desarrollo comunitario: Dea Isabel Estrada de López

Publicado

el

La presidenta del organismo de asistencia social entregó apoyos del programa Fondos de Ahorro, en beneficio de 1375 familias del estado; “el DIF Tabasco genera un desarrollo equilibrado y sustentable, generando proyectos productivos para fortalecer la autosuficiencia familiar”, aseguró

Villahermosa, Tabasco, 30 de agosto de 2019.- La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, entregó este viernes aportaciones de recursos económicos a agrupaciones de comunidades marginadas que cuentan con fondos de ahorro, que benefician a 1 mil 375 familias de 84 grupos de desarrollo, de los 17 municipios del estado.

“Quiero decirles que no están solos. Este gobierno se debe a ustedes y trabaja para ustedes, por lo que hemos implementado el programa “Comunidad DIFerente”, como parte de la estrategia integral para promover el desarrollo comunitario a través de un tipo de financiamiento fundado en la responsabilidad del gobierno y la ciudadanía”, subrayó.

Destacó que bajo la cultura del ahorro, el DIF Tabasco genera un desarrollo equilibrado y sustentable, generando proyectos productivos para fortalecer la autosuficiencia de cada una de las familias.

En compañía de la coordinadora general del Sistema DIF Tabasco, Celia Margarita Bosch Muñoz, la presidenta del organismo de asistencia social agradeció la presencia de mujeres y hombres del campo que se dieron cita para atestiguar la realización de un proyecto en el que ellas y ellos son los actores fundamentales.

“Les felicito por ser parte de este gran programa que es para ustedes, que día a día luchan por sacar adelante a sus hijos y se esfuerzan por lograr el desarrollo de su comunidad”, aseguró en el Auditorio II del DIF Tabasco.

La esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández, aseveró que las mujeres y hombres del campo tienen el coraje de trabajar incansablemente por el bienestar de sus familias.
“Unidos, sociedad y gobierno , habremos de lograr el desarrollo de sus comunidades, haciendo de Tabasco un estado donde el campo sea altamente productivo, apuntó.

“Les agradezco por confiar en el DIF Tabasco, en el cual nuestra única misión es Sentir con el corazón para poder Servir de corazón”, enfatizó en presencia de Luz del Carmen Ascencio de la Cruz, directora general de Finanzas, Planeación y Administración del organismo.

Por su parte, Carlos Manuel Rovirosa Torres, director de Desarrollo Integral de la Comunidad del Sistema DIF Tabasco, informó que el programa de Fondos de Ahorro es un modelo sustentable de asistencia social, familiar y comunitaria, dirigido a diferentes grupos vulnerables de la población que tiene la finalidad de impulsar proyectos productivos que permitan coordinar esfuerzos de empleo y generación de ingresos.

“Por tal razón, el DIF Tabasco –dentro de sus principales objetivos–, tiene la finalidad de cerrar la brecha de la desigualdad social y promover un desarrollo integral en zonas urbanas y rurales, además de impulsar procesos de inclusión social, al privilegiar a los grupos de población altamente vulnerables, dando respuesta favorable a sus necesidades”, expresó.

Rovirosa Torres dijo que en esta ocasión se beneficiaron 84 grupos de diferentes comunidades del estado, resultado del esfuerzo que hicieron durante poco más de un año y cumpliendo con el programa de Fondos de Ahorro.

En representación de las 1 mil 375 familias beneficiadas, la señora Celia Priego Gómez, de la localidad Ismate y Chilapilla primera sección, del municipio de Centro, explicó que los asesores del DIF estatal les presentaron el proyecto y se integraron en grupos y los capacitaron para llevar un control de ahorro mensual hasta constituir un capital de trabajo.

“Hoy vemos reflejado ese esfuerzo y a través de este apoyo, duplicamos la cantidad ahorrada. Hacemos el compromiso con usted, licenciada Dea Isabel, que trabajaremos estos recursos para establecer proyectos productivos y comerciales, con la finalidad de generar utilidades para coadyuvar a la economía familiar. Vemos cumplido el lema “Sentir para servir”, afirmó.

El programa Fondos de Ahorro consiste en que por cada peso que juntan los grupos de desarrollo, el Sistema DIF Tabasco aporta un peso más, por lo que la cantidad ahorrada se va duplicando. En esta ocasión, la mayoría de las familias beneficiadas usarán el recurso para la cría de animales de traspatio.

También asistieron a la ceremonia, presidentas de DIF municipales, y directoras y directores.

Tabasco

Detenidos dos jóvenes sospechosos por el fallecimiento de la joven Rosa Isela

Publicado

el

La Fiscalía anunció la detención de dos jóvenes, identificados como José “N”, de la localidad de Flores, y Jhonatan “N”, alias “El Borrego”, de Madero. Ambos son sospechosos en relación con el fallecimiento de Rosa Isela Domínguez Wilson.

Los arrestos tuvieron lugar a las 13:00 horas en sus respectivos domicilios y actualmente están bajo custodia en la Fiscalía de Paraíso, Tabasco.

Aunque se hacían pasar por amigos de la joven, las autoridades consideran que podrían haber estado involucrados en su trágica pérdida.

Continuar leyendo