Nacionales
Dictan auto de formal prisión contra general José Rodríguez por caso Ayotzinapa

Esta mañana un juez federal dictó auto de formal prisión contra el general José Rodríguez y dos militares más presos en la cárcel del Campo Militar 1-A por el caso Ayotzinapa.
Por los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada, informaron fuentes castrenses.
Los otros dos militares también procesados son el capitán José Martínez Crespo y el sargento Eduardo Mota Esquivel, quienes están acusados de desaparición forzada y delincuencia organizada, por presuntos nexos con Guerreros Unidos.
Ambos fueron subordinados de Rodríguez Pérez, cuando éste fue comandante del 27 Batallón de Infantería en Iguala, Guerrero.
Quedó pendiente el auto de formal prisión por delincuencia organizada y desaparición forzada contra subteniente Fabián Alejandro Pirita Ochoa, señalaron las fuentes consultadas.
De acuerdo con autoridades federales, la semana pasada los tres militares se entregaron a la Fiscalía General de la República para responder a las acusaciones por su presunta responsabilidad en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, caso que la próxima semana cumple ocho años.
Nacionales
La mujer que falleció tras ataque de tiburón en Tecalitlán, Jalisco, era hija de un Mariachi Nuevo Tecalitlán

El 2 de diciembre, María Fernanda Martínez, de 26 años, perdió la vida trágicamente en un ataque de tiburón mientras disfrutaba de la playa en Jalisco. En un acto heroico, salvó a su hijo de cinco años antes de sucumbir a la mordida del depredador marino.
La joven bióloga, hija de un miembro del Mariachi Nuevo Tecalitlán, fue despedida con conmovedores mensajes de la agrupación en redes sociales. A través de Instagram, el mariachi expresó su dolor y ofreció condolencias a la familia, destacando la importancia de mantener viva la memoria de María Fernanda en el corazón.
El trágico incidente ocurrió en la playa de Melaque, donde el tiburón atacó a María Fernanda, arrancándole una pierna. A pesar de los esfuerzos, la joven perdió la vida por ahogamiento, dejando un vacío irreparable. La comunidad se une en oración por el eterno descanso de Mari Fer y brinda apoyo a su familia en estos momentos de profunda tristeza.