Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Dice Sepúlveda del Valle adiós al PVEM; se declara independiente

Publicado

el

Ante las diferencias que dijo son muy marcadas con la dirigencia actual del PVEM, José Manuel Sepúlveda del Valle, anunció desde tribuna su separación de la bancada y del instituto político, además de declararse diputado independiente.

Durante la sesión de este miércoles, del segundo periodo ordinario de sesiones, acusó que ha sido objeto de acoso y represión en su contra por estar del lado del pueblo.

Directamente, señaló a la actual dirigencia de este partido que encabeza Miguel Ángel Vélez Mier y Concha, de las agresiones mediáticas y políticas en su contra.

Incluso, señaló que dejaba la coordinación parlamentaria a Odette Carolina Lastra García como muestra de congruencia política y personal.

Al pedir la palabra durante Asuntos Generales, a fin de leer su posicionamiento al respecto, le deseó también suerte a su ahora ex compañera de bancada y partido.

Además, dijo que de ninguna forma oficial el PVEM le notificó del cambio de coordinador que propuso el Consejo Político de este partido durante el periodo de receso.

Señaló que deja la coordinación de la bancada a Lastra García para que haya paz, concordia, respeto y madurez, entre él, el partido y la fracción y porque en un principio ella fue su propuesta como coordinadora.

“Por tal motivo he decido ante la imposibilidad del partido de hacer bien y legalmente las cosas y antes que el partido vaya a quemar sus cartuchos, en ilegalidades mejor que los utilice para afiliar gente a los programas y ya se pongan a trabajar”, apuntó.

Y agregó:

“El rompimiento es con el partido no con ustedes. Tú y Carlos Mario, como yo, llegamos juntos a este congreso compartiendo la emoción de servir a Tabasco. De igual manera es mi voluntad separarme de la fracción del PVEM y a la militancia en dicho Instituto Político, desde este momento, fungiré como diputado independiente, para servir al pueblo y legislar en su beneficio, soy su amigo y les comento que aquí encontraran a su más humilde servidor”, remató.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

Publicado

el

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.

Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.

En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.

Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.

La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.

Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.

Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.

Continuar leyendo