Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Deuda millonaria sería móvil del ataque con bomba en Salamanca

Publicado

el

Foto: Internet

Una pareja fue detenida por su presunta responsabilidad en el atentado con un paquete bomba en Salamanca, Guanajuato, que dejó dos personas muertas el domingo 19 de septiembre afuera del restaurante Barra 1604.

De acuerdo con lo que informó el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa, el móvil del crimen fue una deuda millonaria del dueño del comercio con Georgina “N” y Eduardo “N” con quienes había una sociedad comercial que no terminó bien.

En conferencia de prensa, el fiscal indicó que la pareja se trasladó desde Cortázar hasta Salamanca y gracias a videos de seguridad se logró identificar que llevaba un paquete que simulaba un regalo, el cual contenía el artefacto explosivo que fue realizado artesanalmente.

Explicó que gracias al análisis del teléfono del repartidor, quien resultó herido por la explosión, fue que conocieron el número desde el que se solicitó el servicio para entregar dicho paquete directamente al dueño del restaurante, identificado como Mauricio.

Carlos Zamarripa añadió que Georgina ’N’ y Eduardo ’N’ serán acusados de homicidio calificado por la muerte del dueño y del gerente del restaurante, así como por tentativa de homicidio por las lesiones a las personas que resultaron heridas tras la explosión.

Nacionales

Condusef aclara si negocios puede cobrar comisión al pagar con tarjetas

Publicado

el

Foto: Internet

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) advirtió
advirtió que el cobro de comisiones en negocios por pagar con tarjetas bancarias no está permitid

Cabe mencionar que algunos establecimientos comerciales han adoptado por utilizar terminales punto de venta (TPV) para el pago con tarjeta de crédito o débito, con el objetivo de mantener su competitividad en el mercado, pero le cargan al cliente entre el tres y seis por ciento de comisión, aunque puede variar de acuerdo con el giro del comercio y tipo de tarjeta, es decir le cobran la renta que se paga al banco por mantener dicha herramienta.

Esto ha ocasionado que los usuarios de las tarjetas tienen una mala percepción sobre que el pago con los plásticos, pues resulta más caro que si se realizan en efectivo.

Por lo anterior, la Condusef pidió a los tarjetahabientes denunciar estas prácticas ante el organismo gubernamental, así como ante la institución bancaria que presta sus servicios al negocio.

El banco que proporciona la terminal puede rescindir el contrato con el negocio por estas prácticas que violan los términos de contratación.

Continuar leyendo