Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Deuda millonaria sería móvil del ataque con bomba en Salamanca

Publicado

el

Foto: Internet

Una pareja fue detenida por su presunta responsabilidad en el atentado con un paquete bomba en Salamanca, Guanajuato, que dejó dos personas muertas el domingo 19 de septiembre afuera del restaurante Barra 1604.

De acuerdo con lo que informó el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa, el móvil del crimen fue una deuda millonaria del dueño del comercio con Georgina “N” y Eduardo “N” con quienes había una sociedad comercial que no terminó bien.

En conferencia de prensa, el fiscal indicó que la pareja se trasladó desde Cortázar hasta Salamanca y gracias a videos de seguridad se logró identificar que llevaba un paquete que simulaba un regalo, el cual contenía el artefacto explosivo que fue realizado artesanalmente.

Explicó que gracias al análisis del teléfono del repartidor, quien resultó herido por la explosión, fue que conocieron el número desde el que se solicitó el servicio para entregar dicho paquete directamente al dueño del restaurante, identificado como Mauricio.

Carlos Zamarripa añadió que Georgina ’N’ y Eduardo ’N’ serán acusados de homicidio calificado por la muerte del dueño y del gerente del restaurante, así como por tentativa de homicidio por las lesiones a las personas que resultaron heridas tras la explosión.

Nacionales

Suman nueve casos de viruela del mono en Jalisco

Publicado

el

Foto: Internet

Jalisco contabiliza nueve casos de viruela del mono, confirmó el secretario de Salud estatal, Fernando Petersen Aranguren. 

Se sumaron dos casos nuevos confirmados, “ninguno de ellos era de los que teníamos en seguimiento, son casos nuevos y ayer nos reportaron positividad”, dijo.

De acuerdo con el secretario de salud, dos de los casos positivos son pacientes extranjeros, cuatro residentes del Área Metropolitana de Guadalajara y tres en el municipio de Puerto Vallarta.

Las personas que han contraído viruela del mono han tenido contacto con extranjeros, se descarta que ya exista en el estado transmisión comunitaria. “No hay contagios comunitarios, todos, todos han tenido contacto con extranjeros, todos”.

El primer caso positivo de viruela del mono detectado en Jalisco se confirmó el pasado 11 de junio, un hombre originario de Toronto, Canadá, residente de Puerto Vallarta y quién presuntamente se contagió de un ciudadano de Dallas, Texas.

El canadiense estuvo en el club de playa Mantamar Beach Club, a finales de mayo, razón por la que se mantuvo en vigilancia epidemiológica a las personas que asistieron ese día al lugar. Hasta el momento, continúan en seguimiento epidemiológico 55 personas.

Continuar leyendo