Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Detienen en Sonora a hombre que intentó prender fuego a su exesposa

Publicado

el

Autoridades de Sonora informaron la detención de Teodoro “N”, de 54 años, en el municipio de Benjamín Hill, luego de que rociara con gasolina a su exesposa e intentara prenderle fuego con un encendedor dentro de un domicilio de la colonia San Fernando.

De acuerdo con la Fiscalía de Sonora, la agresión no se consumó gracias a la rápida intervención de elementos policiales, quienes acudieron al llamado de auxilio de la víctima. Al notar su presencia, el agresor intentó huir a pie, pero fue capturado a unas cuadras del lugar.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica por los delitos de violencia familiar y tentativa de feminicidio.
#Sonora #Seguridad #ViolenciaDeGénero

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Ciudad de México se prepara para la marcha de la Generación Z este 15 de noviembre

Publicado

el

La Ciudad de México se alista para recibir este sábado 15 de noviembre a cientos de jóvenes que integran el movimiento “Generación Z México”, quienes anunciaron una marcha pacífica que partirá del Ángel de la Independencia y llegará al Zócalo capitalino.

De acuerdo con los organizadores, el objetivo es expresar su inconformidad con las políticas del gobierno de Claudia Sheinbaum, además de exigir mayor participación juvenil y libertades sociales.

El movimiento, conformado por jóvenes de entre 13 y 28 años, ha recalcado que no tiene afiliación política y que su causa se inspira en protestas juveniles internacionales que promueven la defensa de los derechos humanos, la igualdad y la libertad de expresión.

Las autoridades capitalinas informaron que se desplegará un operativo especial para garantizar la seguridad de los asistentes y evitar incidentes durante el recorrido.

#GeneraciónZ #Marcha15N #CDMX

Continuar leyendo