Internacionales
Detienen al peleador Andrew Tate en Rumanía por tráfico de personas
El “influencer” y excampeón de kickboxing británico-americano Andrew Tate fue detenido en Rumanía junto a su hermano por su presunta implicación en una red de tráfico de personas que obligaba a las víctimas a grabar material pornográfico.
Según la dirección para la investigación del crimen organizado en Rumanía (DIICOT), las víctimas eran atraídas por los dos “ciudadanos británicos”, que pretendían iniciar una relación amorosa con ellas para después llevarlas a una vivienda de los alrededores de Bucarest en las que eran retenidas por la fuerza y explotadas.
En total hay cuatro detenidos a los que se acusa de obligar a mantener relaciones sexuales que filmaban en videos que retransmitían a cambio de dinero por internet “con el objetivo de obtener importantes beneficios financieros”, se lee en el comunicado de la DIICOT, que no da el nombre de los detenidos.
Los medios rumanos sí identifican a los arrestados como Andrew Tate y su hermano.
Según la DIICOT, los cuatro sospechosos formaron en 2021 un grupo organizado “con el propósito de cometer en territorio rumano, pero también de otros países, como Estados Unidos de América y Gran Bretaña, infracciones de tráfico de personas.”
Hasta el momento, las autoridades rumanas han identificado a seis víctimas que fueron explotadas sexualmente por el grupo. Una de ellas, además, habría sido violada en dos ocasiones en marzo de este año por uno de los supuestos integrantes de la banda.
Los cuatro sospechosos han sido detenidos por un plazo de 24 horas que podría ser extendido a 30 días por el juez.
De 36 años, Andrew Tate es un empresario y profesional del kickboxing retirado convertido en “influencer” y conocido por sus opiniones misóginas y sus comentarios soeces. Tate tiene millones de seguidores en las redes sociales, de las que ha sido suspendido en numerosas ocasiones por su sexismo.
Tate ha sido noticia en los últimos días al ser humillado con un comentario en Twitter que ponía en duda su hombría por la activista verde Greta Thunberg, de la que el “influencer” había querido burlarse presumiendo de su flota de 33 coches de lujo altamente contaminantes.
Más de 3 millones de personas han celebrado en Twitter la respuesta de Thunberg.
Según medios rumanos, Tate ha pasado largas temporadas en Rumanía en los últimos años.
Internacionales
Indignación en Marruecos por video de hombres disparando contra perros callejeros
Un video grabado en la ciudad de Tinghir, Marruecos, ha generado una fuerte reacción en redes sociales al mostrar a un hombre disparando contra varios perros en situación de calle, mientras varias personas presencian los hechos.
Las imágenes se viralizaron rápidamente y provocaron críticas de ciudadanos, activistas y organizaciones defensoras de los animales, que solicitaron a las autoridades una investigación para identificar al responsable y determinar si los hechos ocurrieron en el marco de alguna acción oficial o constituyen un caso de presunto maltrato animal.
Hasta el momento, las autoridades marroquíes no han confirmado si la persona que aparece en el video actuaba como parte de un operativo autorizado o por cuenta propia, por lo que las circunstancias del caso permanecen bajo investigación.
El hecho ha reavivado el debate sobre el manejo de la población de perros callejeros en Marruecos, país que en los últimos años ha impulsado programas de Captura, Esterilización, Vacunación y Retorno (TNR) como una alternativa para controlar la población canina sin recurrir a sacrificios masivos.
Organizaciones y ciudadanos han pedido que las investigaciones se realicen con transparencia y que, en caso de confirmarse irregularidades, se determinen las responsabilidades conforme a la legislación vigente.





