Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Detienen a vecino de Luz Raquel, mujer quemada en Jalisco

Publicado

el

Foto: Internet

Sergio Ismael ‘N’, vecino de Luz Raquel Padilla, mujer a la que le rociaron alcohol y posteriormente le prendieron fuego en Zapopan, Jalisco, fue detenido por el delito de lesiones y amenazas, informó el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía.

El hombre se presentó ayer de manera voluntaria ante las autoridades, luego de haber sido ligado al ataque contra Luz Raquel Padilla; sin embargo, la orden de aprehensión fue girada por una investigación previa a la agresión contra la mujer.

“Ayer compareció en calidad de testigo Sergio Ismael ‘N’; también comentar que el mismo día de ayer ya tarde se le ejecutó orden de aprehensión por lesiones calificadas, amenazas (…) Esta causa penal es independiente por la carpeta de feminicidio, pero eventualmente indiciado por este delito”, dijo el funcionario federal durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que la Secretaría de Seguridad ofreció colaboración a las autoridades de Jalisco desde el momento que se conoció el crimen y se ofreció apoyo institucional.

“Se trata de un feminicidio grave por las características y antecedentes y como ha sido en otro caso no va a haber impunidad”, puntualizó.

Mejía Berdeja comentó que se está trabajando para evitar que haya impunidad en el país. En el reporte semanal, el funcionario dijo que suman ya 23 detenidos relacionados con feminicidios, de los cuales tres ya fueron sentenciados. “En esta sección se están visibilizando estos casos para que quede claro lo que ha dicho el presidente que no va a haber impunidad”, concluyó.

Nacionales

Al menos 11 muertos y seis heridos por un tiroteo en Montenegro tras una disputa familiar

Publicado

el

Al menos 11 personas han fallecido, algunas de ellas menores de edad, y otras seis han resultado heridas a consecuencia de un tiroteo registrado este jueves en la localidad de Cetinaje, en el suroeste de Montenegro, después de una disputa familiar, según informan medios locales.

La televisión estatal RTCG informó que el pistolero de 34 años hirió a otras seis personas, incluido un policía, en el barrio Medovina de la ciudad de Cetinje, cerca de la sede del antiguo gobierno real. La ciudad está a 36 kilómetros (22 millas) al oeste de Podogrica, la actual capital de la pequeña nación balcánica.

Cuatro de los heridos fueron trasladados a un hospital en Cetinje, mientras que otros dos con heridas graves fueron enviados al Centro Clínico de Podgorica.

El lugar del ataque fue bloqueado por la policía. La policía aún no ha emitido una declaración oficial sobre el ataque.

Continuar leyendo