Internacionales
Detienen a un hombre en Nueva Zelanda por un paquete bomba
Este martes la policía de Nueva Zelanda detuvo a un hombre de 33 años por su relación con un paquete bomba con munición que ha sido encontrado en la localidad de Christchurch, donde el pasado 15 de marzo un supremacista blanco llevó a cabo un ataque contra dos mezquitas que acabó con la vida de 50 personas, según ha informado el diario local «New Zealand Herald».
Un equipo de desactivación de explosivos ha llegado hasta el lugar, así como la Policía, la Fuerza de Defensa y los Bomberos, después de que se informara de la presencia de un paquete sospechoso en una vivienda vacía.
Los especialistas han comprobado que el paquete sospechoso contenía una bomba y munición, por lo que los artificieros han trabajado para neutralizarlo y han logrado desactivarlo.
El superintendente del distrito de Canterbury, John Price, ha confirmado que la bomba ha sido desactivada por los expertos en explosivos de la Fuerza de Defensa de la Policía.
Internacionales
Trump pidió a Zelenski que aceptara las condiciones de Putin para evitar que Ucrania sea “destruida”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría advertido a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que Rusia “destruirá” su país si no acepta las condiciones de Moscú para poner fin a la guerra, de acuerdo con un reporte publicado este domingo por el diario Financial Times (FT).
Según el medio británico, la advertencia se produjo durante una reunión “volátil” celebrada el pasado viernes en la Casa Blanca, en la que Zelenski solicitó más armamento, incluyendo misiles Tomahawk. Fuentes citadas por el FT afirmaron que el encuentro derivó en una acalorada discusión, con “intercambio de gritos” y constantes improperios por parte del mandatario estadounidense.
El rotativo también indicó que Trump presionó a Zelenski para que entregue toda la región del Donbás al presidente ruso, Vladímir Putin, mencionando los argumentos que el propio líder del Kremlin le habría expuesto un día antes durante una conversación telefónica.
Tras la reunión, Zelenski declaró que ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de reducir tensiones con Rusia, aunque no descartaron la posibilidad de nuevos ataques.





