Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Detienen a sujetos que enterraban vivo a un menor de edad

Publicado

el

Foto: Internet

Los dos hombres fueron detenidos por Elementos de la Policía Municipal de Torreón cuando pretendían enterrar vivo a un joven menor de edad, a quien habían amarrado y golpeado, presuntamente mantener una relación con su misma tía.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:57 horas del lunes, sobre la carretera al Esterito, en una planicie desolada, cerca del cruce con la carretera a Mieleras en los límites de la ciudad.

Según la información difunda por las autoridades locales, un grupo de policías a bordo de una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), observaron una camioneta Ford tipo Pick Up de color café a un costado del camino con las puertas abiertas, por lo que decidieron detener su camino y revisar la unidad.

Cuando los oficiales se acercaban a la camioneta, uno de los hombres llegó hasta ellos y les dijo que solo estaba tirando basura, por lo que le ofrecieron 40 pesos para que se fueran, pero estos se negaron y comenzaron a revisar la zona.

Metros adelante vieron a un segundo sujeto que le tapaba la boca a un joven que estaba en el suelo semienterrado, envuelto en una cobija color café y en bolsas de plástico color negras. Por esta razón, los agentes detuvieron a los dos hombres y rescataron al menor de edad que se identificó como Gerardo “N” de 17 años.

Los detenidos se identificaron como Salvador ‘N’ de 59 años y Everardo ‘N’ de 39, quienes son padre e hijo y además familiares del joven que tenían sometido.

Luego de ser detenidos, Salvador “N” señaló que intentaban enterrar al joven por que aseguraba que mantenía una relación sentimental con su esposa, pero el sobrino aseguró que únicamente iba a su casa para ingerir sustancias con su tía.

Los hombres quedaron a disposición del Ministerio Público por los delitos de privación ilegal de la libertad, intento de homicidio y portación de arma de fuego, además aseguraron la camioneta y también la pusieron ante el MP, donde iniciaron la carpeta de investigación.

Nacionales

Proponen castigar a legisladores que se distraigan o incumplan su labor en sesión; “no se puede permitir la flojera ni el desdén”: priista

Publicado

el

La senadora del PRI, Anabell Ávalos Zempoalteca, presentó una iniciativa de reforma para sancionar el desinterés y la falta de responsabilidad de los legisladores durante su labor parlamentaria, luego de que varios fueran exhibidos atendiendo asuntos ajenos a las sesiones.

La propuesta plantea agregar un segundo párrafo al artículo 64 de la Constitución, que contemple el descuento de un día de salario a quienes incumplan con sus funciones. En caso de reincidencia, los senadores podrían incluso ser separados del cargo.

Ávalos Zempoalteca señaló que no se puede permitir la flojera ni el desdén hacia el trabajo legislativo, ya que los ciudadanos esperan compromiso y respeto de sus representantes.

El tema ha cobrado relevancia tras los casos del senador morenista Adán Augusto López, captado viendo partidos de fútbol y béisbol durante una sesión, y del diputado Cuauhtémoc Blanco, quien participó en una reunión virtual mientras jugaba pádel.

La legisladora priista enfatizó que su propuesta busca dignificar la labor legislativa y garantizar que los representantes populares cumplan con responsabilidad el mandato que la ciudadanía les ha conferido.

Continuar leyendo