Nacionales
Detienen a sujeto en Morelos por quitarle la vida a su expareja
En el municipio de Amacuzac, en Morelos, ha sido arrestado Senovio “N” bajo sospecha de haber privado de la vida a su expareja utilizando un arma blanca. La detención fue llevada a cabo por agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio. Una orden de aprehensión había sido emitida contra Senovio “N” en relación con el caso.
Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado lunes 21 de agosto, cuando la mujer víctima se encontraba en su domicilio en el poblado de Huajintlán. En ese momento, Senovio “N”, quien es expareja de la mujer, llegó al lugar portando un cuchillo y la atacó, causándole múltiples lesiones. A pesar de que la víctima pidió ayuda y logró llegar a la entrada de su hogar, no pudo sobrevivir a las heridas.
La Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio inició una investigación con enfoque de género y logró identificar al agresor. Se recolectaron pruebas sólidas que llevaron a obtener una orden de aprehensión en su contra. Agentes de la Fiscalía de Feminicidios ubicaron y detuvieron a Senovio “N” en la colonia Paraíso del municipio de Jojutla.
Durante la audiencia inicial que se realizó este fin de semana, la Fiscalía de Feminicidios presentó cargos en su contra por su presunta participación en el delito de feminicidio. Se presentó el acervo probatorio necesario y, al solicitar el término constitucional, se le impuso la prisión preventiva. Una audiencia posterior se programó para decidir si procede su vinculación a proceso.
Nacionales
Despidos masivos en Cotemar afectan a trabajadores en Ciudad del Carmen
La empresa Cotemar, contratista de la industria petrolera en el Golfo de México, realizó un recorte masivo de personal en diferentes categorías, afectando a empleados con antigüedades que van desde 1 hasta 10 años.
En julio, directivos de Cotemar se habían reunido con los trabajadores para garantizar estabilidad laboral hasta finales de 2025. Sin embargo, cambios autorizados por Pemex en las órdenes de servicio provocaron la baja de numerosos empleados a partir del 12 de agosto.
Los despidos continúan generando incertidumbre entre los trabajadores restantes, mientras diversas áreas de la compañía siguen afectadas por la reestructuración interna.





