Internacionales
Detienen a sospechoso del tiroteo en el Metro de Nueva York
El principal sospechoso del tiroteo en el Metro de Nueva York, Frank R. James, fue detenido hoy por las autoridades, según el Departamento de Policía, tras el hecho ocurrido ayer luego de que el ataque dejara al menos 25 personas heridas en vagón de una estación en Brooklyn del sistema de transporte.
Frank R. James, un afroestadunidense de 62 años, era buscado por las autoridades tras el hecho, el cual, según las líneas de investigación, es sospechoso de haber actuado solo en el tiroteo.
Según los primeros antecedes, el hombre fue detenido en Manhattan, mientras las autoridades ayer ofrecieron una recompensa de 50 mil dólares para lograr su captura.
A través de redes sociales, se publicaron los videos de la detención del sujeto, el cual estaba rodeado de policías.
El hecho provocó un refuerzo en la seguridad en ese sistema de transporte neoyorkino, donde las autoridades detectaron que el sospechoso se puso una máscara antigás cuando el tren estaba llegando a la estación, luego abrió dos latas de humo y realizó 33 disparos, dijo el jefe de policía de Nueva York, James Essig.
Internacionales
Trump pidió a Zelenski que aceptara las condiciones de Putin para evitar que Ucrania sea “destruida”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría advertido a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que Rusia “destruirá” su país si no acepta las condiciones de Moscú para poner fin a la guerra, de acuerdo con un reporte publicado este domingo por el diario Financial Times (FT).
Según el medio británico, la advertencia se produjo durante una reunión “volátil” celebrada el pasado viernes en la Casa Blanca, en la que Zelenski solicitó más armamento, incluyendo misiles Tomahawk. Fuentes citadas por el FT afirmaron que el encuentro derivó en una acalorada discusión, con “intercambio de gritos” y constantes improperios por parte del mandatario estadounidense.
El rotativo también indicó que Trump presionó a Zelenski para que entregue toda la región del Donbás al presidente ruso, Vladímir Putin, mencionando los argumentos que el propio líder del Kremlin le habría expuesto un día antes durante una conversación telefónica.
Tras la reunión, Zelenski declaró que ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de reducir tensiones con Rusia, aunque no descartaron la posibilidad de nuevos ataques.





