Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Detienen a madre y padrastro por presuntamente matar a su hijo en Nuevo Laredo

Publicado

el

Foto: Internet

La Fiscalía General del Estado de Tamaulipas detuvo a Yaritza Yamileth C. y Alexis M, por el delito de homicidio calificado contra su bebé de un año y siete meses de edad en Nuevo Laredo.

Las agresiones al menor fueron descubierta cuando lo llevaron al Hospital General de Nuevo Laredo el pasado 8 de mayo, sin embargo, el bebé ya no tenía signos vitales y presentaba politraumatismos y huellas de violencia.

Elementos de la Policía de Investigación de la entidad se trasladaron al lugar donde arrestaron a la madre y al padrastro de la víctima para ponerlos a disposición del ministerio público.

“Es de señalar que, las investigaciones continúan para esclarecer la forma en que sucedieron los hechos y las causas de la muerte del menor. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de no permitir que queden impunes las acciones que atentan contra la vida, seguridad y bienestar de los menores de edad de Tamaulipas”, dice el comunicado.

Nacionales

Más de 27 mil elementos se sumarán a la vigilancia de la jornada electoral

Publicado

el

Por instrucción del presidente López Obrador, más de 27 mil elementos de las Fuerzas de Seguridad Federal se integran a las tareas de vigilancia para la jornada electoral del 2 de junio. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detalló que este personal se unirá a las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional en un operativo intensivo de patrullaje y presencia disuasiva en todo el país. Este esfuerzo busca asegurar un proceso electoral pacífico y ordenado y se intensificará a medida que se acerque la fecha de las elecciones.

Durante una reunión del Gabinete de Seguridad y el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), encabezada por la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján y la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, se definieron los detalles del operativo. La Guardia Nacional liderará las labores de vigilancia, en estrecha coordinación con el Gabinete de Seguridad, para garantizar la seguridad de los comicios. La SSPC, dirigida por Rosa Icela Rodríguez, aseguró que el país se encuentra en un estado de paz y estabilidad económica.

Además, la SSPC informó sobre un Centro de Monitoreo operando 24/7 para brindar apoyo necesario, y sobre un dispositivo especial del INE para votaciones en 14 centros penitenciarios federales. También se destacó un inédito Plan de Protección a Candidatos, con 537 solicitudes de protección, de las cuales 492 están activas. Esta medida refuerza la seguridad para todos los contendientes en esta histórica jornada electoral.

Continuar leyendo