Tabasco
Detienen a “Papá Oso” en Mérida por drogar y abusar de una mujer en un motel
Mérida, Yucatán. — Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron a Joaquín Alberto “N”, alias Papá Oso, un chofer de plataforma de transporte digital originario de Villahermosa, Tabasco, acusado de drogar, golpear y abusar sexualmente de una mujer de 30 años en un motel del Periférico de Mérida.
De acuerdo con las indagatorias, los hechos ocurrieron el pasado jueves 11 de este mes, cuando el detenido ingresó a una habitación del motel acompañado de otros individuos. Ahí, la víctima fue amordazada, atada de pies y manos y atacada con una jeringa, para posteriormente ser abusada sexualmente.
Tras el ataque, el presunto agresor habría amenazado a la mujer para que abandonara el lugar, advirtiéndole que la mataría si no obedecía.
Un Juez de Control emitió una orden de aprehensión en contra de Joaquín Alberto “N” por los delitos de amenazas, lesiones calificadas, abuso sexual agravado y privación ilegal de la libertad. El detenido fue puesto a disposición de las autoridades judiciales, mientras continúan las investigaciones para ubicar a los otros posibles participantes en el crimen.
La FGE señaló que la víctima recibe atención médica y psicológica, y reiteró su compromiso de dar seguimiento al caso para que no haya impunidad.
Tabasco
Detienen a “El Negro”, presunto generador de violencia en Medellín y Pigua
Elementos de la #TropaÉlite del Comando Tiburón lograron la detención de Otidio de Jesús “N”, alias “El Negro”, señalado como presunto generador de violencia en la zona de Medellín y Pigua, y quien también operaba en Ocuiltzapotlán, Macultepec, Santo Domingo y La Huerta.
Durante su intento de fuga a bordo de una motocicleta, el sujeto habría lanzado artefactos “pincha llantas” sobre la carretera Villahermosa–Frontera, acción considerada delito grave y de alto impacto conforme al nuevo Código Penal del Estado.
La rápida respuesta de las autoridades fue posible gracias a la coordinación con el sistema de cámaras del C4 y al despliegue operativo de fuerzas de seguridad en la zona.
Cabe señalar que se presume inocente hasta que la autoridad competente determine su situación legal.





