Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Detienen a entrenador de béisbol en Tamaulipas por violación de menores

Publicado

el

Foto: Internet

Elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas detuvieron a José Guadalupe “M” por los delitos de Impudicia, Violación Equiparada, Corrupción de Menores y Pornografía Infantil.

El sujeto era investigado y seguido por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en coordinación con la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial (Europol) y la Agregaduría de Investigaciones de Seguridad Interna de Estados Unidos en México, debido a los delitos cometidos los cuales difundió en redes sociales.

José Guadalupe “M”, siendo entrenador de beisbol en Reynosa, hacía tocamientos a los menores víctimas, llegando a imponerles cópula fotografiaba o videogrababa, publicando dicho contenido en un foro con tendencia pedófila; se logró establecer su identidad ubicándolo para proceder a su captura. No se tiene un número sobre las menores víctimas de este sujeto.

Un Juez de Control giró la orden de aprehensión luego de que la Fiscalía General de Justicia presento elementos que implican al detenido en los citados delitos, registrados en diferentes fechas del primer trimestre del presente año en Reynosa, los cuales eran video grabados y distribuidos por internet.

José Guadalupe “M” fue puesto a disposición de la autoridad competente, solicitando su defensa duplicidad del término constitucional, por lo que el Juez estableció como fecha el próximo 8 de octubre para resolver la vinculación a proceso y prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas también ha investigado la venta de “packs” que son fotografías de jovencitas en la intimidad.

Pero por ahora este es el primer caso de pornografía infantil, impudiciaa, corrupción de menores en Tamaulipas, detectada en redes sociales que se investiga por diversas corporaciones policiacas locales e internacionales logrando la detención del presunto responsable.

Nacionales

El PAN rifará un iPhone 17 Pro por mes para quienes se afilien al partido

Publicado

el

El dirigente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, anunció que el partido llevará a cabo una campaña para atraer a las nuevas generaciones: cada mes sorteará un iPhone 17 Pro entre los jóvenes que se afilien mediante la nueva aplicación digital del partido.

La estrategia forma parte del relanzamiento del PAN, donde Romero explicó que la app del partido ofrecerá tres opciones: “Me quiero afiliar”, “Quiero ser candidato” y “Conócenos”. Mediante esta herramienta digital, el partido pretende simplificar el proceso de afiliación y abrirse a nuevos miembros.

Romero justificó la rifa señalando que es “totalmente legal” y que es similar a las rifas que realizaban los fundadores del PAN —refrigeradores, televisores— aunque ahora adaptada a los jóvenes mediante teléfonos inteligentes.

✅ Ventajas y ✅ Críticas

  • Ventaja señalada: Puede representar una forma innovadora de acercar a los jóvenes a la política y actualizar la imagen del PAN.
  • Críticas: Varios analistas y usuarios en redes sociales han calificado la medida como “populista” o “superficial”, cuestionando si la política debe basarse en incentivos materiales más que en ideales o propuestas.
Continuar leyendo