Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Desaparecen 13 migrantes en frontera con Texas

Publicado

el

FOTO: Internet.

Presuntos integrantes de un grupo de la delincuencia organizada, privaron de la libertad a 13 migrantes mexicanos, que tenían la intención de cruzar la frontera con Estados Unidos.

Entre los hombres desaparecidos, se encuentra uno originario del estado de Querétaro, otro más de la Ciudad de México y el resto, de diferentes regiones del estado de Chihuahua.

Un menor de edad, que viajaba con el grupo, dijo a las autoridades que el pasado 25 de septiembre salieron de la capital del estado, para dirigirse a la localidad fronteriza de Ojinaga, con la intención de llegar a la ciudad de Odessa, Texas, guiados por un ‘coyote’ al que previamente habían contratado.

Cuando viajaban por territorio del municipio de Coyame del Sotol, fueron abordados por un grupo de hombres, quienes, de acuerdo con el joven testigo, los habrían retenido ilegalmente.

El menor logró escapar y regresó a su domicilio en la ciudad de Chihuahua, para posteriormente hacer el reporte a las autoridades.

Al momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha recibido el reporte de ausencia de siete personas, seis de la capital y uno del poblado de Aldama.

Personal de la Agencia Estatal de Investigación, realizó este día un rastreo aéreo y terrestre en una brecha de la zona desértica, que conduce de Coyame del Sotol a la comunidad Lomas de Arena, en Ojinaga, camino que se consideran, habría tomado el grupo para llegar a la frontera.

La FGE informó que continuará la búsqueda en la zona durante los próximos días.

Nacionales

Volaris cancela planes para volar a EU desde el AIFA

Publicado

el

Foto: Internet

Dado que México no ha recuperado la Categoría 1 en aviación civil, la aerolínea Volaris canceló sus planes de volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia el aeropuerto de Los Ángeles, California.

Al permanecer en Categoría 2 en aviación civil, las aerolíneas mexicanas no pueden abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos, aumentar frecuencias o incorporar nuevos aviones.

Durante la inauguración de los nuevos vuelos desde Toluca, Enrique Beltranena, director general de Volaris, dijo que es lamentable que el país no haya podido recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea y, ante esta situación, el vuelo que tenían planeado hacia Los Ángeles no se realizará.

Durante la semana del 13 al 17 de junio, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos realizó una visita técnica a la Agencia Federal de Aviación Civil y habrá una revisión final en los próximos meses, pero después de siete revisiones técnicas, México no ha podido recuperar la Categoría 1 en aviación civil.

Este viernes, Volaris reinició sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de Toluca con siete vuelos de salida y siete vuelos de llegada, con lo que sumará 14 operaciones diarias esta terminal aérea.

Los destinos hacia donde Volaris llegará desde y hacia Toluca son: Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, Huatulco y Cancún.

Continuar leyendo