Nacionales
Detienen a dos sujetos ligados al asesinato de Juez Federal en Colima

En operativo conjunto, agentes de la Fiscalía General de la República, de la Guardia Nacional y de la Interpol, capturaron a dos sujetos que involucrados en el asesinato del juez federal Uriel Villegas y su esposa el pasado 16 de junio, en el Estado de Colima.
Fuentes de la Fiscalía General de la República informaron que la detención se llevó a cabo durante un cateo realizado una finca utilizada como taller en la colonia Los Viveros, en la capital colimense.
Desde hace una semana, los elementos federales iniciaron operativo con el apoyo de helicópteros en todo el estado de Colima, como parte de las investigaciones para esclarecer el homicidio del juez, quien fue atacado junto con su esposa fuera de su casa en la colonia Real Vista Hermosa 2, al norte de la ciudad.
Las fuentes consultadas indicaron que desde el fin de semana pasado se llevaron cabo operativos en diferentes puntos del estado, entre cateos y retenes para inspeccionar vehículos en avenidas y carreteras, pero principalmente en la capital y el puerto de Manzanillo.
Nacionales
No se negocia la ley: Claudia Sheinbaum reafirma cobro justo de impuestos

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que en su gobierno no habrá negociaciones “en lo oscurito” para reducir el pago de impuestos, dejando claro que cada contribuyente debe cumplir con lo que le corresponde por ley.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la mandataria federal recordó que en el pasado existieron mecanismos de consolidación fiscal que permitían a grandes empresas minimizar su carga tributaria, pero advirtió que esos tiempos han quedado atrás.
“Esto no es un asunto de negociación en lo oscurito, esos tiempos ya quedaron en el pasado. Sentarnos a negociar qué sí y qué no… eso no va a ocurrir. Como decía Benito Juárez: nada ni nadie por encima de la ley. Se llama Estado de derecho para todas y todos”, enfatizó.
Sheinbaum explicó que su administración no realizará mesas técnicas ni acuerdos discrecionales, aunque aclaró que el derecho de audiencia de los contribuyentes se mantiene intacto.
“Las puertas del SAT siempre estarán abiertas para cualquier persona, pero la ley es la ley”, subrayó la presidenta, descartando que esta postura represente autoritarismo.
La jefa del Ejecutivo insistió en que el objetivo es garantizar un sistema fiscal equitativo, donde empresas y ciudadanos paguen lo que les corresponde, fortaleciendo así las finanzas públicas y evitando privilegios que antes beneficiaban a unos cuantos.