Síguenos en las redes

Nacionales

Detienen a dos personas por sacar agua de un pozo ilegal en Acolman, Edomex; confiscan un camión cisterna

Publicado

el

Acolman, Méx.-Elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México arrestaron a dos personas quienes prendían presuntamente cargar agua potable en un pozo clandestino en el municipio de Acolman; además aseguraron un camión tipo cisterna de uso particular.

La alerta la dio la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), la cual fue constatada por personal especializado sobre la explotación de un pozo de agua potable.

Al acudir al inmueble con una orden de cateo para revisar las instalaciones detuvieron a los responsables.

El vocal ejecutivo de la CAEM, Armando Alonso Beltrán, dijo que se actúa con firmeza contra el huachicoleo del agua en la entidad mexiquense.

Las autoridades estatales no precisaron el punto exacto donde los acusados querían extraer agua de manera ilegal. El sitio fue asegurado por la fiscalía mexiquense.

La Secretaría del Agua invita a denunciar cualquier irregularidad o mal uso de agua potable y pone a disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMICI), 800-201-2489 en el Valle de México y 800-201-2490 en el Valle de Toluca, el número de emergencias 911; así como las redes sociales en X como @agua_edomex y en Facebook como @Secretaría del Agua del Estado de México.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

México no tiene datos que confirmen uso de drones de cárteles en la frontera con EE.UU., afirma Sheinbaum.

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este miércoles que no existe información que confirme el uso de drones por parte de carteles en la frontera norte, luego del cierre temporal del espacio aéreo en la zona de El Paso, Texas, en Estados Unidos.

Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria pidió evitar especulaciones en torno al caso mientras se esclarecen las causas del incidente. “De cualquier manera, el gabinete de seguridad lo investiga”, sostuvo.

Las declaraciones de Sheinbaum contrastan con lo señalado por el secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, quien afirmó que el vuelo de drones presuntamente operados por un cartel provocó la suspensión temporal de operaciones desde y hacia el Aeropuerto Internacional de El Paso.

El funcionario estadounidense aseguró que la supuesta “amenaza” ya fue “neutralizada”, aunque no ofreció mayores detalles sobre el operativo o la naturaleza de los drones.

Hasta el momento, las autoridades mexicanas mantienen abiertas las investigaciones para determinar lo ocurrido en la zona fronteriza.

Continuar leyendo