Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Detienen a dos hombres por el robo de miles de pasaportes de la SRE

Publicado

el

Dos hombres, Mauricio “V” y Alan “C”, fueron detenidos por la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, presuntamente involucrados en el robo de más de 6 mil libretas para pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). La captura se realizó tras operaciones de vigilancia y una denuncia interpuesta por la cancillería, llevando a cabo tareas de inteligencia para rastrear los documentos, considerados de seguridad nacional.

Durante el operativo, los detenidos fueron identificados mientras se movilizaban en motocicleta en Calpulalpan, Puebla, donde abandonaron dos cajas que contenían mil 328 libretas para pasaportes. Además, se les encontró en posesión de sustancias con características de clorhidrato de metanfetamina y marihuana, una pipa de cristal, cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y cuatro teléfonos celulares. Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para continuar la investigación.

La SRE, al conocer el robo, canceló los folios de las libretas robadas y activó alertas internacionales. Las libretas estaban destinadas a oficinas en Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán. La captura de Mauricio “V” y Alan “C” representa un paso crucial en la investigación liderada por la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada y la Fiscalía Federal en Tlaxcala.

Nacionales

Tribunal Estatal Electoral de NL se inclina a favor de Adrián de la Garza

Publicado

el

El Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León está próximo a validar la elección de Adrián de la Garza como alcalde de Monterrey, desechando las impugnaciones presentadas por Mariana Rodríguez. El magistrado presidente ha circulado un proyecto para validar el triunfo de De la Garza, argumentando la falta de pruebas sobre los delitos electorales alegados por la candidata de Movimiento Ciudadano.

El proyecto de resolución debe ser ratificado por al menos uno de los otros dos magistrados del TEE, con una posible fecha tentativa para la resolución hacia el 20 de julio. A pesar de esto, las partes podrían recurrir a instancias superiores dependiendo del fallo final del tribunal estatal.

Continuar leyendo