Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Detienen a dos estadounidenses por traficar 166 piezas arqueológicas mayas

Publicado

el

Dos estadounidenses fueron arrestados en Guatemala con l66 piezas mayas prehispánicas, informaron este lunes autoridades del país vecino.

Se trata de Stephanie Allison Jolluck y de Giorgio Salvador Rossilli, quienes fueron detenidos en flagrancia cuando transportaban 166 piezas
en un vehículo que, según un arqueólogo de la Dirección General de Patrimonio Cultural, son en un 90% auténticas, indicó la entidad en un comunicado.

Rossilli, de 62 años, y Jolluck, de 49, llevaban las reliquias de manera ilegal en un automóvil en la colonial Antigua Guatemala, a 45 km al suroeste de la capital guatemalteca, cuando fueron detenidos la noche del domingo.

Los dos estadounidenses residen en el país centroamericano.

Las autoridades no precisaron el periodo ni la región al que pertenecen los objetos decomisados.

Las capturas se realizaron en el marco de una investigación por tráfico de piezas arqueológicas de la fiscalía de delitos contra el patrimonio cultural en coordinación con agentes de la policía.

Jolluck había sido detenida el pasado viernes en el aeropuerto internacional La Aurora, cuando intentaba salir del país con dos piezas talladas en piedra de origen maya.

Un juzgado le abrió un proceso penal por el delito de “tráfico de tesoros nacionales”, pero quedó en libertad al otorgarle una medida sustitutiva para no ir a prisión, así como prohibición de salir de Guatemala y acercarse a lugares donde se venden objetos arqueológicos.

Tabasco

[Video] Autoridades continúan monitoreando los vados formados sobre la carretera Villahermosa-Teapa

Publicado

el

Foto: Internet

Autoridades informan que continúan monitoreando los vados formados por las fuertes lluvias sobre la carretera Villahermosa-Teapa.

Continuar leyendo