Nacionales
Detienen a Antonio Oseguera, hermano del líder del CJNG
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), confirmó que Antonio Oseguera Cervantes, hermano de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
De acuerdo con los registros, el hermano del capo fue capturado a las 05:20 horas.
Personal del Ejército y de la Guardia Nacional, en coordinación con el Cenfi (CNI) y la Fiscalía General de la República lograron la detención del apodado “Tony Montana”, quien es señalado como presunto operador logístico, encargado de actividades de lavado de dinero, y compra de armas de fuego para el grupo criminal.
De acuerdo con las autoridades, era encargado de la adquisición de armamento en grandes cantidades, y coordinaba acciones violentas en contra de grupos antagónicos.
Es considerado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como presunto integrante del CJNG y encargado de las actividades de blanqueo de capital y narcotráfico internacional.
Autoridades obtuvieron información sobre un inmueble localizado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en el que se resguardaba “Tony Montana”, en el lugar realizaba actividades delictivas y coordinaba operaciones logísticas y financieras.
Al momento de sus detención se le aseguraron seis armas cortas, un arma larga, nueve cargadores, un paquete con posible cocaína y dos vehículos.
El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales para confirmar las características, tipo, cantidad de droga y armamento, que permitan determinar su situación legal.
Nacionales
Despidos masivos en Cotemar afectan a trabajadores en Ciudad del Carmen
La empresa Cotemar, contratista de la industria petrolera en el Golfo de México, realizó un recorte masivo de personal en diferentes categorías, afectando a empleados con antigüedades que van desde 1 hasta 10 años.
En julio, directivos de Cotemar se habían reunido con los trabajadores para garantizar estabilidad laboral hasta finales de 2025. Sin embargo, cambios autorizados por Pemex en las órdenes de servicio provocaron la baja de numerosos empleados a partir del 12 de agosto.
Los despidos continúan generando incertidumbre entre los trabajadores restantes, mientras diversas áreas de la compañía siguen afectadas por la reestructuración interna.





