Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Detienen a 8 presuntos miembros del CJNG tras tiroteo en San Miguel Xoxtla, Puebla

Publicado

el

Ocho presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron aprehendidos después de un enfrentamiento con las fuerzas policiales en el municipio de San Miguel Xoxtla, en la región central del estado de Puebla.

Daniel Cruz Luna, el secretario de Seguridad Pública del Gobierno estatal, informó que como resultado del tiroteo que dejó a un policía fallecido y a dos heridos de bala, se logró la detención de siete hombres y una mujer.

En una rueda de prensa, Cruz Luna reveló que están investigando la posible implicación de un hombre que llegó al Hospital del Sur con una herida de bala en el abdomen y que posteriormente murió.

“Gracias a la implementación de un operativo contundente que resultó en la detención de 8 probables responsables, 7 hombres y una mujer, también tenemos información preliminar de que un hombre llegó al Hospital del Sur con una herida de bala en el abdomen y después fue declarado fallecido”.

El funcionario estatal también informó del decomiso de seis armas largas y chalecos balísticos con la insignia del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El tiroteo tuvo lugar después de que las autoridades recibieran un informe sobre individuos armados en vehículos todoterreno. Un operativo fue lanzado, lo que resultó en una persecución y un enfrentamiento armado en una zona urbana.

Durante el tiroteo, un agente de la Policía Estatal perdió la vida y otros dos resultaron heridos por disparos. La Secretaría de Seguridad Pública y el gobernador Sergio Salomón Céspedes lamentaron la pérdida del agente en cumplimiento de su deber.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Claudia Sheinbaum iniciará su campaña con un recorrido por Ciudad Juárez.

Publicado

el

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum realizará su primera gira de campaña este sábado en la frontera norte de México en medio de las tensiones migratorias con Estados Unidos.

Sheinbaum eligió como primera parada fuera de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, colindante con El Paso, Texas, al igual que lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su campaña de 2018.

La aspirante tendrá un mitin este sábado a las 16:00 horas local en el monumento a Benito Juárez de la ciudad fronteriza, el mismo escenario donde hace seis años López Obrador inició su campaña.

La visita cobra relevancia porque apenas el jueves los aspirantes presidenciales estadounidenses Donald Trump y Joe Biden, el actual mandatario, estuvieron en el límite de Texas con México, donde prometieron cerrar la frontera y más control migratorio.

Continuar leyendo