Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Detienen a 8 de 16 militares buscados por caso Ayotzinapa

Publicado

el

Autoridades ya cumplimentaron 8 de las 16 órdenes de aprehensión giradas contra igual número de militares, por el caso Ayotzinapa.

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los estudiantes, informó que los ocho detenidos ya están siendo procesados y se espera que en próximos días se les dicte auto de formal prisión.

El resto, detalló, causaron baja de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que primero deben ser localizados.

El abogado aplaudió que la Fiscalía General de la República (FGR) reactivara las órdenes de aprehensión, lo que dijo, es muestra de que el Gobierno Federal regresó al camino correcto para el esclarecimiento de la verdad.

Dijo que de acuerdo con datos de prueba elementos de la Sedena participaron directamente en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Los padres de familia han insistido en restablecer la legalidad, en corregir el camino y en restablecer la confianza con el gobierno y seguir en la investigación con miras al esclarecimiento del caso Ayotzinapa”, defendió Vidulfo Rosales.

Nacionales

Más de 27 mil elementos se sumarán a la vigilancia de la jornada electoral

Publicado

el

Por instrucción del presidente López Obrador, más de 27 mil elementos de las Fuerzas de Seguridad Federal se integran a las tareas de vigilancia para la jornada electoral del 2 de junio. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detalló que este personal se unirá a las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional en un operativo intensivo de patrullaje y presencia disuasiva en todo el país. Este esfuerzo busca asegurar un proceso electoral pacífico y ordenado y se intensificará a medida que se acerque la fecha de las elecciones.

Durante una reunión del Gabinete de Seguridad y el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), encabezada por la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján y la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, se definieron los detalles del operativo. La Guardia Nacional liderará las labores de vigilancia, en estrecha coordinación con el Gabinete de Seguridad, para garantizar la seguridad de los comicios. La SSPC, dirigida por Rosa Icela Rodríguez, aseguró que el país se encuentra en un estado de paz y estabilidad económica.

Además, la SSPC informó sobre un Centro de Monitoreo operando 24/7 para brindar apoyo necesario, y sobre un dispositivo especial del INE para votaciones en 14 centros penitenciarios federales. También se destacó un inédito Plan de Protección a Candidatos, con 537 solicitudes de protección, de las cuales 492 están activas. Esta medida refuerza la seguridad para todos los contendientes en esta histórica jornada electoral.

Continuar leyendo