Nacionales
Detienen a 5 hombres presuntamente ligados a ataque en Michoacán.
Cinco presuntos integrantes de una célula delincuencial fueron detenidos por la portación de armas y que presuntamente estarían ligados al ataque en un palenque de Zinapécuaro, que dejó 20 personas muertas, informó la Fiscalía de Michoacán.
La dependencia expresó detalladamente que el operativo se realizó en el municipio de Susupuato este viernes, donde, según los informes, el grupo delincuencial opera en la región oriente de Michoacán y parte del Estado de México.
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Coordinación Nacional Antisecuestro (Sonase), Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Fiscalía General del Estado (FGE) ubicaron el camino de terracería que conduce a la localidad de “El Mago”, a cinco personas que portaban armas largas, por lo que se procedió a su aseguramiento.
Los detenidos fueron identificados como Fernando José ‘E’, José Antonio ‘Q’, Adrián ‘C’, Juan Antonio ‘M’ e Irving ‘R’ a quienes se les aseguraron tres rifles 7.62 (AK-47), dos rifles calibre 22, un fusil 270, una escopeta semiautomática calibre 12 milímetros y un aditamento, lanzagranadas calibre 40 milímetros; así como cargadores y cartuchos útiles. También fueron incautados costales de yute que contenían hierba verde, al parecer marihuana.
Además, la FGE informó que continuará con las investigaciones, ya que indicó, existen indicios de la posible participación de los ahora detenidos, donde el 9 de febrero sucedió el ataque a las instalaciones de la Fiscalía en Maravatío, así como los hechos registrados el pasado domingo en un palenque de Zinapécuaro y que dejó un saldo de 20 muertos y cuatro lesionados.
Los presuntos responsables ya detenidos, serán trasladados a Michoacán y serán puestos a disposición de la FGR para que determine su situación jurídica.
Nacionales
Restaurante flotante reactiva economía y se convierte en punto de encuentro en Coatzacoalcos
El arribo de un restaurante flotante a las playas de Coatzacoalcos no solo despertó curiosidad entre los habitantes, sino que también ha contribuido a reactivar la economía local.
Decenas de familias han acudido al malecón costero para tomarse fotos, convivir y disfrutar del ambiente, mientras comerciantes de nieve, cocos, chicharrones y antojitos aprovechan el incremento en la afluencia de visitantes.
Lo que en un inicio llegó como consecuencia de las inundaciones en el norte del estado, hoy se ha transformado en un espacio de reunión familiar y atractivo turístico improvisado en la ciudad.





